SEGURIDAD

Pánico: Jóvenes realizan reto viral de Clonazepam y terminan en hospitales de la CDMX

Jóvenes estudiantes de una secundaria en el Centro de la CDMX realizaron el reto viral de ingerir Clonazepam; las consecuencias movilizaron a las autoridades capitalinas

Estudiantes realizan reto viral de Clonazepam y terminan en hospitales de la CDMXCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, para atender a jóvenes de una escuela secundaria que terminaron intoxicados tras realizar el reto viral de ingerir el medicamento Clonazepam. Los afectados terminaron en hospitales de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado jueves 23 de febrero del 2023, en la Escuela Secundaria Diurna Número 4, 'Moisés Sáenz', ubicada en avenida Ribera de San Cosme número 61, en la colonia Santa María la Ribera, en el centro de la CDMX. Se detalló que cuatro jóvenes, quienes tienen entre 14 y 15 años de edad, realizaron en reto viral 'El que se duerma al último, gana' que consiste en ingerir Clonazepam.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

El reto de Clonazepam podría ser mortal para jóvenes. Foto: Internet

No obstante, los jóvenes comenzaron a presentar complicaciones, por lo que se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil. Estos informaron que los estudiantes, tres femeninas y un masculino, tenían síntomas de posible intoxicación por el consumo de un medicamento controlado.

Ante esto, dos de las jóvenes fueron llevadas a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlatelolco, mientras que otra más fue trasladada a una unidad médica en la Venustiano Carranza. Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurren esta clase de eventos; hasta la primera quincena de febrero, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó de 45 casos de menores que consumieron Clonazepam como parte de un reto viral. Este medicamento, el cual es controlado, podría provocar la muerte, según informaron las autoridades.

Fuente: Tribuna