SEGURIDAD

Reportan muerte de exfiscal de la PGJ, acusado de homicidio por el caso New’s Divine

El pasado jueves se reportó la muerte del exfiscal de la extinta Procuraduría de Justicia de la CDMX, Guillermo Zayas, acusado de homicidio culposo por el caso New’s Divine

Reportan muerte de exfiscal acusado de homicidio por el caso New’s DivineCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde del pasado jueves se reportó en redes sociales la muerte de Guillermo Zayas González, quien era fiscal de la ya extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ) y extitular de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (Unipol) de la alcaldía Gustavo A. Madero. Cabe mencionar que el exfuncionario fue acusado de homicidio culposo por el caso New's Divine, ocurrido en 2008.

Reportan muerte de Guillermo Zayas, exfuncionario acusado por el caso New's Divine. Foto: Internet

La información la reveló en su cuenta oficial de Twitter, el abogado Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SP-CDMX). En su mensaje, señaló que el hoy fallecido, Guillermo Zayas, fue un "hombre íntegro y cabal", no obstante fue "víctima" de un sistema al que entregó su vida, pues fue funcionario público. No se han compartido más detalles sobre el motivo de su muerte.

Falleció un hermano, de esos que son por elección. Un hombre íntegro y cabal, víctima del sistema al que su vida entregó. Tus hijos sabrán lo valioso que fuiste. Descansa. Recupera fuerzas y nuevamente coincidiremos", escribió Gabriel Regino.

¿Qué ocurrió en el New's Divine?

El New's Divine era un antro-bar ubicado en la avenida Eduardo Molina, de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía GAM, al norte del antes llamado Distrito Federal (DF). El 20 de junio del 2008, se realizó un operativo, en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina bloquearon la salida de emergencia. Cuando los presentes en el sitio vieron a las autoridades, generaron una estampida humana.

En este evento, murieron 13 jóvenes, además de que 16 más resultaron heridos. El Gobierno de este entonces argumentó que la tragedia ocurrió por la estampida que se desató en la salida del establecimiento, un pasillo estrecho y una puerta obstaculizada. Sin embargo, los padres de las víctimas denunciaron abuso de autoridad, además de negligencia y discriminación a las víctimas. En este caso, Guillermo Zayas fue acusado de homicidio culposo, pero jamás se le dictó sentencia.

Fuente: Tribuna