SEGURIDAD

Aprehenden a cinco policías estatales por robo; entraron a domicilio y lo saquearon

Tras su detención, estas personas fueron separadas de sus cargos y quedaron internas en el centro de reinserción social de La Pila, en San Luis Potosí

Los cinco policías estatales detenidos en San Luis Río ColoradoCréditos: Twitter @FiscaliaSLP
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reveló que cumplió con una orden de aprehensión en contra de cinco policías preventivos estatales por su probable intervención en el robo a una vivienda. Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre del año 2022, cuando los elementos a bordo de una patrulla habrían ingresado sin justificación a un domicilio ubicado en la colonia El Saucito.

En dicho lugar aparentemente se apoderaron de dinero en efectivo, joyería y aparatos electrónicos. En seguimiento a la denuncia realizada por la víctima, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación que permitió identificar los probables responsables del crimen y girar orden de captura contra ellos, por el delito de robo calificado. Se trata de los oficiales Rodolfo 'N', Karina 'N', Jesús 'N', David 'N' y Edson 'N'.

Tras su detención, estas personas fueron separadas de sus cargos y quedaron internas en el centro de reinserción social de La Pila, en donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.

En otro caso reciente, la Fiscalía de San Luis Potosí obtuvo un fallo condenatorio contra el exsecretario de seguridad pública estatal de la pasada administración, Jaime 'N'. El delito por el que se le sentenció es por uso ilícito de las atribuciones y facultades, e ejercicio indebido de las funciones públicas. Luego de más de 1 año que el señalado estuvo recluido de forma preventiva en el penal de La Pila, su defensa decidió conducirse por un procedimiento abreviado.

Jaime 'N' aceptó su responsabilidad en los crímenes y pagó la reparación del daño al estado. Por lo anterior el juez de control le dictó una sentencia de 2 años y 6 meses de prisión, sin embargo, la defensa solicitó al juez de control la suspensión condicional de la pena, la cual fue concedida, quedando en libertad.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco