SEGURIDAD

Desde la cárcel, Ovidio Guzmán, el hijo de 'El Chapo', envía mensaje a un mes de su captura

Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue detenido a inicios de año en Sinaloa, envió un mensaje desde el penal del Altiplano

Desde la cárcel, Ovidio Guzmán, el hijo de 'El Chapo', envía mensaje Créditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- Fue el pasado 05 de enero del 2023 cuando elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un operativo nocturno detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa. A un mes de este hecho, el narcotraficante conocido como 'El Ratón', envió un mensaje a la población de Culiacán desde el penal del Altiplano, en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con información de Milenio, familiares que visitaron a Ovidio Guzmán en el penal del Altiplano han estado compartiendo una disculpa a los 'plebes', los habitantes de la localidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, por los daños que causó la detención de 'El Ratón', a la que han nombrado el segundo 'Culiacanazo'. Se detalló que el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán lamentó las afectaciones materiales y a la población.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

La detención de Ovidio Guzmán López generó violencia en Sinaloa. Foto: Facebook

Asimismo, ha trascendido que la familia de Ovidio Guzmán se encarga de pasar el mensaje de boca en boca a toda la comunidad de este sector de Culiacán. Por otra parte, medios locales han denunciado que el Gobierno de Sinaloa aún no ha cumplido con su promesa de ayudarlos a reparar los múltiples daños en sus viviendas, por ejemplo, agujeros en sus techos de lámina, los cuales fueron producidos por fusiles Barret calibre .50.

A un mes del operativo para aprehender a uno de 'Los Chapitos', las calles de la población de Jesús María se mantienen vacías; también se ha señalado que hay decenas de casquillos percutidos regados en caminos cercanos a la casa donde Ovidio Guzmán fue detenido. Militares del Ejército mexicano se mantienen haciendo labores de seguridad y apoyo, según informan medios locales de Sinaloa.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna