SEGURIDAD

Fatídico accidente: Autobús se vuelca en la México-Puebla; hay 3 muertos y más de 20 heridos

Un accidente vehicular en la carretera México-Puebla dejó tres víctimas mortales y más de 20 heridos; todos serían peregrinos provenientes de la entidad poblana

Autobús se vuelca en la México-Puebla; hay 3 muertos y más de 20 heridosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la mañana de este domingo 05 de febrero del 2023 en la carretera México-Puebla, a la altura de la plaza de cobro en San Marcos, Puebla, luego de que un autobús de pasajeros perdiera el control y se volcara. Este fatídico accidente dejó tres víctimas mortales, además de más de 20 heridos; los tripulantes afectados eran peregrinos proveniente de Puebla.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por una accidente en la México-Puebla. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 05 de febrero del 2023, alrededor de las 07:15 horas, tiempo local, en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 39+900. Se detalló que el autobús de pasajeros que se dirigía a la Ciudad de México (CDMX) tuvo una falla mecánica en el freno, lo que provocó que este se terminara volcando. De inmediato, testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad, autoridades se movilizaron en la carretera México-Puebla para socorrer a las víctimas. Paramédicos de la Cruz Roja así como de otras dependencias arribaron a la escena; informaron que el saldo de víctimas mortales confirmado al momento era de tres, y que había un total de 25 heridos. Se puntualizó que todos eran peregrinos que salieron a la 01:00 horas de este domingo del municipio de Ajalpan.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Estos se dirigían a la Basílica de Guadalupe ubicada en el norte de la CDMX. Elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe),  informaron mediante sus redes sociales sobre el "cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino)", así como el cierre parcial de la "plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla". Se le invitó a la población a tener precaución, en tanto que Protección Civil del Estado de México (Edomex) pidió evitar la zona y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia.

Fuente: Tribuna