SEGURIDAD

(FOTO) Metro CDMX: Persona se lanza a las vías del tren en la Línea 5 y muere al instante

Una persona presuntamente se suicidó la mañana de este miércoles en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro de la CDMX, al lanzarse a las vías del tren

Persona se lanza a las vías del tren en la Línea 5 y muere al instanteCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 1 de marzo del 2023, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) se vio interrumpido durante varios minutos, luego de que se reportara un fatídico accidente: una persona, la cual hasta ahora no ha sido identificada, presuntamente, se suicidó frente a decenas de usuarios, al lanzarse a las vías del tren en la estación Oceanía de la Línea 5.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 1 de marzo del 2023, alrededor de las 06:15 horas, tiempo local, en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro capitalino, la cual va de Politécnico a Pantitlán. Se detalló que una persona, sin mediar palabra con otros pasajeros, esperó a que un convoy arribara a la estación para finalmente lanzarse y morir aplastada por esta.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Una persona se suicidó en el Metro de la CDMX. Foto: Twitter

Usuarios que presenciaron el siniestro dieron aviso a las autoridades, a lo que se movilizaron los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes despejaron el área para que se realizaran las diligencias correspondientes. En sus redes sociales, el STC Metro informó que e el servicio fue momentáneamente detenido en la Línea 5 en lo que se recuperaban los restos.

Ante esto, autoridades informaron que se estableció servicio provisional de Consulado a Politécnico, pero que no se ofrecía servicio de Eduardo Molina a Pantitlán. Poco después de las 06:30 horas, tiempo del centro de México, el Metro emitió el siguiente mensaje: "La circulación de los trenes es continua en la Línea 5, todas las estaciones ofrecen servicio". Aún no se revela la identidad de la víctima, quien fue levantada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJE).

Fuente: Tribuna