SEGURIDAD

Isaías y Pascual abusaron de dos menores en Puebla; uno de ellos estará 6 años en prisión

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en la ciuidad de Puebla, donde dos jóvenes fueron víctimas de abuso por parte de personas que ya fueron detenidas

Los hombres detenidos por abuso a menores, Isaías 'N' y Pascual 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla reveló que se dictó una sentencia de más de 6 años de prisión contra un hombre llamado Isaías 'N', quien fue hallado responsable del delito de abuso equiparado en contra de un menor de edad. Mediante actos de investigación, se acreditó que en septiembre de 2020, en la colonia Alianza Popular, de la ciudad de Puebla, el hoy sentenciado violentó a su vecino de entonces 13 años.

La madre del joven se percató de lo ocurrido por lo que presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, lo cual permitió que la Fiscalía de Puebla ubicara y aprehendiera al señalado en agosto de 2021. Con las evidencias que demostraron su participación en el ilícito, la autoridad judicial le impuso a Isaías 'N' una pena de 6 años y 8 meses de cárcel, una multa económica y el pago de la reparación del daño en favor de la víctima.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que se cumplió con una orden de captura girada en contra de Pascual 'N', quien es investigado por abuso equiparado agravado, delito presuntamente cometido en contra de la hija de su entonces pareja sentimental. De acuerdo con la denuncia, el crimen tuvo lugar el 15 de septiembre de 2022 al interior de un domicilio de la colonia San Miguel Xonacatepec, de la ciudad de Puebla.

Ese día, la víctima de 8 años de edad se quedó al cuidado de su padrastro, pero fue violentada y abusada. La Fiscalía de Puebla obtuvo una orden de aprehensión contra el agresor, a quien agentes de la Policía de Investigación detuvieron el 9 de febrero de 2023 en la colonia Humboldt Norte. Durante la audiencia, el juez de control impuso vinculación a proceso al imputado, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Fuente: Tribuna y FGE Puebla