Ciudad de México.- El martes pasado un ciclista perdió la vida después de ser atropellado por el chofer de un tráiler cuando circulaba por calles de la alcaldía Iztapalapa. El accidente se dio en una zona donde los vehículos y ciclistas pasan de frente el semáforo para no ser atrapados por el fuerte tránsito de la zona. El trágico hecho fue en la calzada Ermita Iztapalapa y Luis Cabrera.
De acuerdo con los testigos en el lugar, el ciclista fue arrastrado por varios metros, por lo que se acercaron para apoyar al hombre de 30 años. Sin embargo, ya había perdido la vida. Los paramédicos arribaron al sitio pero solo pudieron confirmar la muerte del hombre, cuyo cadáver fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente.
Es así que como resultado de un cerco virtual realizado por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al conductor de un tráiler quien posiblemente atropelló a un hombre a bordo de una bicicleta, el cual perdió la vida, en la alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron cuando operadores del C2 Oriente reportaron que en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Genaro Estrada, colonia Jacarandas, una persona fue atropellada.
Tras escuchar la emergencia, los oficiales se dirigieron rápidamente al lugar, donde encontraron a un hombre recostado sobre la cinta asfáltica, por lo que los solicitaron el apoyo médico correspondiente, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes indicaron que el ciudadano ya no contaba con signos vitales En tanto, vecinos del lugar comentaron a los uniformados que la persona circulaba en una bicicleta de montaña cuando fue arrollado por tractocamión.
Enseguida, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización con el apoyo de monitoristas del C2 Oriente, quienes ubicaron un vehículo con las características proporcionadas por los ciudadanos que circulaba en la esquina de las calles Luis Cabrera y la calzada Ermita Iztapalapa. Los uniformados se acercaron al lugar donde le marcaron el alto y detuvieron al conductor de la unidad, un hombre de 61 años de edad, quien fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna