Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral un video que ha indignado a toda la población, no solo por las acciones que se pueden visualizar, sino por la víctima de lo que es una agresión que los internautas calificaron como cobarde, pues una mujer fue el objetivo de un golpe directo en el rostro. Se trata de una mujer policía que fue víctima de hombres en estado de ebriedad que no dudaron un segundo en atacar a una fémina.
De acuerdo con los reportes oficiales, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se acercaron a controlar una palea a golpes para intervenir y detenerla. Sin embargo, de manera inmediata los implicados en la riña enfocaron su atención en los uniformados y comenzaron a agredirlos a golpes. Entre los policías se encontraban varias mujeres, quienes fueron víctimas de ataques brutales en contra de su persona.
En ese sentido, un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que una policía es jaloneada por una mujer para después ser tirada al piso y mojada con una bebida. En ese instante interviene otra oficial, la cual también es agredida. Al ver la agresión contra sus compañeras dos uniformados hombres intervinieron y golpearon a la una de las responsables.
Pero eso no es todo, pues en el material audiovisual se observa cómo un sujeto se acerca a una de las mujeres policía para exigir que muestre su placa que la acredita como personal de la dependencia capitalina. Sin embargo, es en ese momento cuando graba el instante en que, presuntamente, este mismo sujeto la empuja para tirarla al piso, para dejar que el resto de las personas la agreda.
Incluso, uno de los presentes intenta golpearla en la nariz con un vaso rojo. La oficial solo puede intentar defenderse y se puso de pie casi de inmediato para evitar seguir siendo víctima de esta terrible agresión a golpes. Hasta el momento no se ha dado información sobre si esta riña terminó con alguna persona detenida por estas acciones en contra de servidores públicos de la Ciudad de México.
Por este motivo, los internautas exigieron que se dé información sobre la persona que le solicitó las placas a la oficial, así como del resto de los implicados. En ese sentido, muchos argumentaron que este tipo de acciones “tiran a la basura” las manifestaciones y exigencias de las mujeres, pues se permiten este tipo de actos en contra de las féminas en la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna