SEGURIDAD

Tras fuerte persecución y balacera en Azcapotzalco y cae asaltante en Naucalpan, Estado de México

Un sujeto despojó de su vehículo a una mujer y al escapar le disparó a un policía de la Ciudad de México, quien repelió la agresión

Persecución en calzada Las Armas, en NaucalpanCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta tarde se registró una fuerte movilización y persecución policiaca en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, la cual terminó con una agresión con arma de fuego contra policías, una persona detenida y un lesionado. Todo esto después del robo de un automóvil en calles de la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la capital, que fue reportado por la víctima del delito.

En ese sentido, después de una persecución que culminó en el municipio de Naucalpan, Estado de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, repelieron una agresión con disparos de arma de fuego y detuvieron a un hombre que resultó lesionado, señalado como probable responsable del robo de un vehículo. Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados que en la esquina de las calles Hacienda Castañeda y Hacienda el Rosario, de la colonia Prados del Rosario, alcaldía Azcapotzalco, se registraba un robo en proceso, por ello se aproximaron a verificar.

Cuando los oficiales llegaron al sitio hablaron con una mujer de 39 años, quien aseguró que momentos antes, mientras viajaba en su vehículo color negro, dos sujetos que iban a bordo de un automóvil compacto la interceptaron, la amagaron con una pistola y la obligaron a bajar. De inmediato, al tener las características de ambas unidades, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente se implementó un despliegue de búsqueda y localización y un cerco virtual con el que observaron el paso de los vehículos en la avenida Las Armas.

El personal en campo inició una persecución que culminó en el cruce de las calles Luis Echeverría y Francisco Villa, en la colonia 10 de Abril del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde fueron interceptados los autos, sin embargo, al notar la presencia policial, los tripulantes descendieron y realizaron detonaciones en contra de los uniformados. Uno de los policías repelió la agresión con su arma de cargo, derivado de lo cual resultó lesionado uno de los sujetos que de inmediato fue detenido

Además, en el sitio se aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles. Posteriormente, el hombre de 27 años fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC) y fue diagnosticado con tres heridas de bala, por lo que, bajo custodia policial, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva. En tanto, se aseguró el vehículo en el que circulaba y se recuperó el segundo automóvil que la mujer refirió en la denuncia.

Fuente: Tribuna