SEGURIDAD

Caen dos sicarios implicados en ataques armados en taller y central de abastos de Michoacán

Los dos hechos violentos donde tres personas perdieron la vida a disparos, ocurrieron en dos hechos diferentes suscitados en la ciudad de Zamora, Michoacán

Bryan 'N' y Antonio 'N' fueron detenidos por el delito de homicidio Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Zamora, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que cumplió con una orden de captura emitida en contra de Bryan 'N', por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de tres hombres, en el municipio de Jacona. El crimen ocurrió el 26 de marzo de 2021, en un taller mecánico ubicado en el poblado de El Platanal.

 En ese momento, las víctimas fueron sorprendidas por los tripulantes de una camioneta que, tras descender de la misma, accionaron armas de fuego al interior del establecimiento. Durante la agresión Gerard C., y David B., recibieron varios impactos de bala y murieron; mientras que Juvenal B., logró ponerse a salvo hasta que el presunto responsable y sus cómplices, se dieron a la fuga.

Estos hechos dieron origen a una investigación, y una vez que el Ministerio Público reunió suficientes evidencias de la posible participación de Bryan 'N' en el ataque armado, solicitó ante un juez de control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, debido a que el investigado se encuentra procesado por otro delito. Fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

  • Lo mataron en central de abastos

Resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General de Michoacán, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), logró la detención de un hombre llamado Marco Antonio 'N', quien es el presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en la ciudad de Zamora. De las indagatorias se desprende que el ilícito tuvo lugar el pasado 17 de enero, en el Mercado de Abastos de Canindo.

A ese lugar arribó José Manuel M., cuando fue sorprendido por el señalado y su cómplice, quienes accionaron en su contra un arma de fuego. Tras la agresión, la víctima corrió e ingresó a una bodega para resguardarse, sin embargo, fue perseguido por el agresor quien continuó disparando, hasta provocarle la muerte.

Los hechos dieron origen a una carpeta de investigación que permitió establecer la posible relación de Marco Antonio 'N', por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil (GC). El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica por el delito mencionado.

Fuente: Tribuna y FGE Michoacán