SEGURIDAD

Sujeto se estrella y muere en un Audi robado después de una balacera contra policías en la CDMX

Un presunto delincuente dedicado al robo de autopartes se estrelló en un Audi en la avenida 608, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Delincuente muerto en Audi en la GAMCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta mañana se registró la movilización de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México después de que se reportara el robo de un vehículo de lujo, por lo que se desató una persecución que se convirtió en balacera y terminó con un delincuente muerto, cuyo cuerpo quedó al interior de la unidad que había robado minutos antes, por lo que paramédicos intentaron salvarle la vida, pero ya era tarde.

De acuerdo con los reportes policiacos, el sujeto robo un vehículo marca Audi. Sin embargo, el delito fue reportado y oficiales lo identificaron circulando, por lo que se inició una fuerte persecución en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue entonces cuando el sujeto involucrado agredió a los oficiales con un arma de fuego, hecho que de inmediato repelieron los uniformados y se desencadenó una balacera.

Fue ya sobre San Juan de Aragón sobre la avenida 608 y Francisco Morazán, donde el Audi se estrelló contra el muro de contención de esta vialidad, lo que terminó en la muerte del delincuente. Todavía se investiga si recibió un impacto de bala o solo perdió el control de la unidad debido a la presión de ser perseguido por patrullas armadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Asimismo, se trataría de un ladrón de autopartes que acababa de realizar este delito y escapaba en la unidad robada. Tras el impacto contra el muro de contención, los oficiales se acercaron para verificar el estado de salud del presunto delincuente. Sin embargo, se dieron cuenta que este ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes para atender la situación.

En ese sentido, todavía no se ha determinado si fue un impacto de bala en la cabeza lo que provocó que el sujeto se impactara contra el muro de contención. Este hecho provocó el cierre de la circulación de esta importante avenida, esto mientras los elementos de seguridad dejaron acordonada la zona para realizar los primeros trabajos en la zona de los hechos y esperar la llegada de personal.

Fue tan solo unos minutos después que arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), los cuales comenzaron a recabar pruebas y procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), fue así que después de las 08:30 horas la circulación se restableció sin contratiempos.

Fuente: Tribuna