SEGURIDAD

Terrible crimen en Jalisco: Luis Alberto mató a su hija de 13 años con un disparo en la cabeza

El sujeto sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza a su hija frente a su hermana, disparando en una ocasión y privándola de la vida

El hombre detenido por asesinato, Luis Alberto S., de 32 años de edadCréditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaquepaque, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este martes que un sujeto de nombre Luis Alberto S., de 32 años de edad, fue arrestado por su probable responsabilidad en la muerte de su hija de 13 años de edad, por lo que el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con las pesquisas, los hechos se registraron el 17 de noviembre de 2022, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Ese día, la víctima y su hermana acudieron a la casa de su padre a visitarlo, ya que ellas vivían con su progenitora quien se había separado de él debido a que sufría de violencia en la relación. Aproximadamente a las 15:07 horas (centro), al llegar a la vivienda de Luis Alberto S. ubicada sobre la calle Aceituna, de la colonia Las Huertas, la menor subió a la habitación de su progenitor acompañada de su hermana, lugar en donde estuvieron conversando.

En un momento dado dicho sujeto sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza a la joven frente a su hermana, disparando en una ocasión, privándola de la vida en ese momento, para después huir del lugar. El Ministeruio Público reunió datos de prueba suficientes y solicitó una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue ejecitada por elementos de la Policía de Investigación, por lo que fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.

Luis Alberto S. fue imputado ante el órgano jurisdiccional, quien analizó las evidencias aportadas en la indagatoria, y le inició proceso penal por el delito de parricidio. Además, dicho individuo deberá permanecerá en prisión preventiva oficiosa por lo que dure su proceso legal, como medida cautelar.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Jalisco informó el pasado sábado que fue posible demostrar la responsabilidad de un sujeto de nombre Armando M., de 69 años de edad, en los delitos de abuso y acoso en agravio de su hija menor de edad, por lo que un juez lo sentenció a 8 años en cárcel. De acuerdo con las indagatorias, desde julio de 1998, cuando la víctima tenía 3 años, su papá inició con las agresiones.

Esto ocurría cuando se quedaban solos en su domicilio ubicado en la colonia Mexicaltzingo, de la ciudad de Guadalajara. Los ataques cesaron hasta el año 2009, sin embargo, inició a acosarla hasta el mes de agosto de 2019 cuando la víctima visibilizó los hechos y se presentó una denuncia penal, por lo que las autoridades realizaron actos de investigación que permitieron acreditar la responsabilidad del sujeto en dichos delitos.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco