SEGURIDAD

Para presuntos rituales, Antonio tenía restos humanos en su casa; fue detenido en Edomex

Las autoridades incursionaron en un domicilio donde fue detenido José Antonio 'N', de 62 años de edad, además fueron hallados restos de animales y humanos

El hombre detenido durante el cateo, José Antonio 'N', de 62 años de edadCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Valle de Chalco, Estado de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), pusieron bajo arresto a una persona y localizaron restos humanos y de animales, durante una acción de cateo realizada a un inmueble ubicado en la colonia San Juan Tlalpizahuac, en el municipio de Valle de Chalco.

Como parte de una investigación sobre inmuebles al parecer utilizados para hechos delictivos, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar una orden de cateo para una vivienda localizada en la calle México. Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que las autoridades incursionaron en el domicilio donde fue detenido José Antonio 'N', de 62 años de edad, además fue hallada una cabeza de perro, una tortuga.

De igual forma fueron encontrados restos óseos y recipientes con órganos, todo al parecer de humanos. Una de las hipótesis de este caso es que los restos y órganos hallados en el lugar, así como los animales podrían haber sido utilizados para un ritual, no obstante, la FGJEM continúa con las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Asimismo, se realizaron las pruebas periciales correspondientes a los restos para su posible identificación.

El hombre detenido fue presentado ante Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal en los próximos meses, una vez concluyan las investigaciones complementarias. Por lo tanto, permanecerá bajo prisión preventiva.

En otro hecho recientes, un sujeto identificado como Ricardo Delgadillo de la Cruz fue sentenciado a 43 años y 9 meses de cárcel, después de que la Fiscalía del Estado de México demostró su participación en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en contra de un menor de edad. Las indagatorias determinaron que el crimen tuvo lugar el 31 de marzo de 2020, en el municipio de Chalco.

Ese día, un adolescente se encontraba laborando en una parada de transporte público de la ruta 32, en la avenida Nacional, de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, a donde llegó Ricardo y cuatro individuos más, quienes lo agredieron verbalmente. Dos de los involucrados sacaron armas de fuego, las cuales detonaron contra la víctima, causándole la muerte y luego huyeron del lugar.

La FGJEM inició la indagatoria por este asesinato y con el avance en la investigación fue detenido Delgadillo de la Cruz, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez. Después de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial le dictó esta pena de 43 años y 9 meses de prisión y le fijó multas económicas para la reparación del daño.

Fuente: Tribuna y FGJEM