SEGURIDAD

FOTO: ¿Dónde está 'Baluma'? Tigre de Bengala es robado en Sonora y FGJE inicia investigación

La FGJE de Sonora abrió una carpeta de investigación por el robo de un tigre de Bengala en Hermosillo, Sonora; esto es todo lo que se sabe del crimen

Tigre de Bengala es robado en Sonora y FGJE inicia investigaciónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Sonora, México.- Luego de que TRIBUNA informara sobre el robo de un tigre de Bengala en la ciudad de Hermosillo, en el estado de SonoraFiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), comandada por la funcionaria Claudia Indira Contreras, informó que la dependencia ya abrió una carpeta de investigación de oficio por este crimen. Cabe destacar que antes de que las autoridades tomaran el caso de la sustracción de 'Baluma', nombre del felino, el crimen se reportó en redes sociales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

FGJE investiga robo de 'Baluma', Tigre de Bengala robado en Sonora. Foto: Twitter

La tarde del pasado martes 28 de marzo del 2023, a través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía del Estado de Sonora informó que, de oficio, abrió una investigación por el robo de 'Baluma', un tigre de Bengala que vive en la colonia Nueva Esperanza, en la ciudad de Hermosillo. Se detalló que la propietaria del felino denunció, mediante su cuenta de Facebook, que la sustracción ilegal de su animal ocurrió la tarde del pasado lunes 27.

Para iniciar con la investigación, acudieron al domicilio de la propietaria peritos veterinarios, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes tomaron nota de los testimonios e iniciaron con la recaudación de evidencias. Se detalló que el tigre de Bengala, 'Baluma', quien tiene cerca de cinco años de edad, fue robado de este inmueble. Asimismo, la FGJE señaló que la familia del animal mostró la documentación que acreditaba su pertenencia.

La investigación inició con la supervisión del Perito Veterinario y personal de Servicios Periciales en el domicilio donde presuntamente se registraron los hechos. La familia, propietaria de 'Baluma', de casi 5 años, mostró documentación, señalando que fue expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia, y expuso que se dedica a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie", finaliza el comunicado de las autoridades sonorenses.

Información extraoficial señaló que, presuntamente, serían oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) o Municipales de Hermosillo los que habrían robado al tigre de Bengala, no obstante, ambas corporaciones han negado tener en sus instalaciones o bajo su resguardo al felino. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se tiene información sobre dónde está 'Baluma'.

Fuente: Tribuna y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora