Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la noche del pasado martes se reportara un voraz incendio. Este siniestro, el cual fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) dejó dos víctimas mortales y cerca de 70 personas desalojadas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se desató la noche del pasado martes 28 de marzo del 2023, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en un predio ubicado en la calle Carlos J. Meneses, de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital. Se detalló que vecinos del sector notaron cómo humo salía de un terreno, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad se movilizaron efectivos de la SSC-CDMX, comandados por Omar García Harfuch, así como personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la CDMX. Si bien en las labores de rescate se logró poner a salvo a cerca de 70 personas, momentos después autoridades capitalinas informaron que dos personas murieron.
Lamentablemente, se tiene confirmación del fallecimiento de dos personas que se encontraban al interior del predio. Personal de la Fiscalía de la CDMX realizará los peritajes correspondientes”, compartió la Secretaría de Gestión mediante sus redes sociales.
El perímetro quedó acordonado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizara las diligencias correspondientes y levantara los cadáveres de las víctimas. Por otra parte, los Bomberos de la CDMX, en apoyo de los agentes de la SSC, resguardaron el área, pues se dijo que las llamas alcanzaron una altura de hasta 10 metros; esto se produjo porque el inmueble que ardió en llamas tenía múltiples muebles de madera.
Cerca de cuarenta minutos después, los 'apaga-fuego' informaron que el siniestro ya estaba siendo controlado y que no había riesgo de que las llamas se propagaran a otras viviendas. Para las 20:00 horas de ese mismo día, el incendio había sido apagado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: Tribuna