SEGURIDAD

Macabro hallazgo en Ciudad Obregón: Vecinos salen a pasear y encuentran cadáver 'embolsado'

En la entrada sur de Ciudad Obregón, en Sonora, vecinos dieron aviso a las autoridades por un bulto extraño tirado; se trataba de un cadáver

Hallan cuerpo sin vida en Ciudad Obregón, SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- "¿Cuándo terminará el terror y la inseguridad en Cajeme?", se preguntan los vecinos del municipio sonorense luego de enterarse de un nuevo hecho violento: en la entrada sur de Ciudad Obregón, fue abandonado un cadáver. Este estaba envuelto con plástico negro y cinta canela. Lo peor, fueron civiles que pasaban por la zona los que se encontraron con el cuerpo sin vida; a la brevedad, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan cuerpo en Cajeme y autoridades se movilizan. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento del hoy occiso ocurrió la tarde del pasado miércoles 29 de marzo del 2023, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, un kilómetro al sur, aproximadamente, de la calle 500, al norte de la carretera Internacional, en la entrada sur de Ciudad Obregón. Se detalló que vecinos que iban de paseo pasaron por la zona cuando vieron un bulto extraño envuelto en plástico; no lo dudaron y dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También se hicieron presentes en la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Tras confirmar la presencia del cuerpo, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la persona envuelta en plástico ya no tenía signos vitales.

El perímetro quedó acordonado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaran las diligencias correspondientes en la escena y levantaran el cadáver, el cual sería llevado al Servicio Médico Forense (Semefo). Se dijo que a unos pasos del cuerpo, se encontraba una cartulina con un mensaje violento, el cual estaría firmado por un grupo delictivo. Las pesquisas por este crimen continuarán.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, así como su sexo y qué ropa vestía al momento del descubrimiento, no obstante, la Fiscalía General del Estado de Sonora ya abrió una nueva carpeta de investigación por este crimen. Con este nuevo asesinato, el número de homicidios dolosos en Cajeme, sólo en el mes de marzo, aumentó a 73.

Fuente: Tribuna