SEGURIDAD

Al norte de Sonora, atrapan a dos mujeres y aseguran autos, drogas y armas de alto poder

Los elementos policíacos detectaron a personas que se encontraban en una fogata, las cuales trataron de darse a la fuga, dejando vehículos tras de sí, pero fue detenidas

Las dos detenidas, Karla 'N' y Marla 'N', de 28 y 29 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- Dos personas quedaron aseguradas, así como vehículos, armas de fuego, cartuchos y cargadores, durante operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora. Las dos personas están identificadas como Karla 'N' y Marla 'N', de 28 y 29 años de edad.

Ambas fueron sorprendidas en posesión de armas, la tarde del sábado 4 de marzo, sobre el camino de Sonoyta - San Luis Río Colorado. Los elementos policíacos detectaron a personas que se encontraban en una fogata, las cuales trataron de darse a la fuga, dejando vehículos tras de sí. Dos mujeres intentaron escapar en una de las camionetas, sin embargo, fueron detenidas por el operativo coordinado.

En el sitio fueron encontrados cuatro automóviles, correspondientes a la marca Chevrolet Tahoe, modelo 2013; Toyota Tundra, con reporte de robo del 12 de mayo de 2022; una camioneta Nissan Murano; y un pick up Chevrolet Silverado, con reporte de robo desde el 27 de noviembre de 2021. Los oficiales también incautaron cuatro armas tipo fusil, calibre 7.62x39 milímetros; uno más sin datos legibles.

Una pistola .9 milímetros; además cuatro pistolas 9x19 milímetros y una calibre .40 milímetros. Otros objetos incautados fueron cuatro aditamentos para armas de fuego, un paquete con hierba verde con características físicas de la marihuana, más de 43 cargadores para armas de fuego y alrededor de 424 cartuchos útiles. La materia decomisada fue asegurada y las féminas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

  • Hallan más armamento

En otro operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional  descubrieron, oculto entre matorrales, un vehículo cargado con armamento de alto poder, cargadores y miles de cartuchos útiles. El hecho ocurrió el domingo 5 de marzo pasado, sobre un camino de terracería aproximadamente a 3 kilómetros de la carretera de Sonoyta a San Luis Río Colorado.

En dicho sitio fue encontrado entre un arroyo seco y maleza un pick up Ford F150, color negro, con caja con aparente blindaje artesanal. Dentro del vehículo, los oficiales aseguraron cuatro fusiles AK-47 y uno más calibre 5.56 milímetros, más de 250 cargadores para armas de fuego, 2 mil 105 cartuchos y objetos de metal conocidos como ponchallantas.

 

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora