Ciudad de México.- Este domingo se registró una nueva tragedia al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pues un hombre perdió la vida tras presuntamente arrojarse a las vías, lo anterior en la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 de este medio de transporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas. Los servicios de emergencia arribaron al lugar.
En redes sociales, las autoridades del Metro capitalino informaron sobre esta situación a través de redes sociales y señalaron que el servicio se tuvo que detener, pues los cuerpos de emergencia realizaban maniobras para rescatar a un sujeto que se arrojó a las vías, justo cuando el tren ingresaba a la estación, razón por la cual perdió la vida y su cuerpo terminó debajo del convoy, en una de las estaciones más utilizadas de la línea
AL sitio de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), así como paramédicos, quienes solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales. Al sitio arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con el levantamiento del cadáver, esto para que se pudiera retomar el servicio De acuerdo con los informes preliminares el occiso era un masculino de aproximadamente 35 años de edad, sin embargo, su identidad no fue revelada. En punto de las 12:32 horas, el Metro CDMX informó que el servicio en la Línea 3 ya fue restablecido por completo y el avance de trenes es continuo.
En un caso similar Personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudó a un joven de 19 años de edad, quien se encontraba sobre sobre el domo de la estación Santa Martha, de la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Iztapalapa y que posiblemente intentó atentar contra su integridad física. Como parte de las acciones para prevenir conductas ilícitas, oficiales realizaban recorridos de vigilancia al interior del Metro, cuando vía frecuencia de radio, fueron alertados de un sujeto que se encontraba en riesgo en la estación ubicada en calzada Ignacio Zaragoza, colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.
De inmediato los uniformados llegaron al lugar, donde observaron a una persona en el techo de la estación, por lo que solicitaron los servicios de emergencia para estos casos, al lugar arribó personal de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como efectivos de seguridad del Metro y mediante acciones coordinadas llegaron hasta donde se encontraba la persona, con quien entablaron un diálogo de confianza y así evitar que se causara daño.
Fuente: Tribuna