METROBÚS CDMX

Fuerte choque del Metrobús de la Ciudad de México deja al menos 20 heridos; paramédicos los atienden

El choque se registró alrededor de las 15:00 horas de este domingo sobre la avenida Insurgentes con rumbo al sur de la CDMX

Choque del Metrobús de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta tarde se reportó un aparatoso accidente en el que estuvo involucrado una unidad de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, el cual ha dejado al menos a 30 personas lesionadas, los servicios de emergencias ya se encuentran en el lugar de los hechos. Al sitio arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Todos los lesionados fueron atendidos por paramédicos. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se dio cuando el conductor del Metrobús perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol, lo cual proyectó al frente a algunos de los usuarios, quienes sufrieron contusiones y algunos golpes en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, el primer respondiente fue el oficial Kevin Alexis Pérez Oblea, quien fue el encargado de solicitar apoyo.

El siniestro se registró a las 14:54 horas sobre la Avenida Insurgentes Sur y Eje 3 Sur, colonia Hipódromo. Se trata de la unidad 1063, cuyo conductor perdió el control y se impactó  contra un árbol  y un señalamiento, varios lesionados. La parte frontal del Metrobús quedó destruida, pues el parabrisas se destrozó por el impacto contra el árbol. Asimismo, la parte de la defensa delantera también sufrió severos daños.

Choque del Metrobús de la CDMX, Foto: Especial

Ahora, los servicios de emergencias de la Ciudad de México trabajan para retirar esta unidad de transporte público de la vialidad, pues permanece sobre el Camellón, el accidente provocó una seria afectación a la circulación sobre la avenida de los Insurgentes con rumbo al sur de la CDMX. Hasta el momento, algunos usuarios permanecen al interior de la unidad a la espera de ser atendidos por paramédicos.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa el estado de la unidad, pues las llantas delanteras quedaron destruidas. Cabe señalar que, a pesar de la naturaleza del incidente, no se requirió el traslado de alguna persona al hospital, pues las heridas no pasaron de algunas contusiones. La zona de los hechos permanece asegurada por los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.

Se debe mencionar que los Bomberos de la Ciudad de México realizaron las últimas maniobras y se retiraron del sitio, solo se estuvo a la espera de la llegada de los representantes de la aseguradora del Metrobús, la cual se encargará de investigar el hecho para deslindar responsabilidades  determinar el pago por los daños a la unidad y al mobiliario urbano.

Fuente: Tribuna