SONORA

En Carretera Internacional de Empalme, Sonora, sicarios ultiman a balazos a agente de la PESP

Un agente de la PESP identificado como Cristian T. fue asesinado a balazos en la Carretera Internacional, tramo Empalme-Ciudad Obregón, en Sonora

En la Carretera Internacional, sicarios ultiman a balazos a agente de la PESPCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Sonora, México.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la Carretera Internacional, en el tramo que conecta a Empalme con la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un ataque armado: un hombre, quien era agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue asesinado al interior de su vehículo. Aún no hay detenidos por estos hechos violentos.

De acuerdo con los primeros reportes, de las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 23 de abril del 2023, alrededor de las 21:20 horas, tiempo local, en la Carretera Internacional, kilómetro 69, tramo Empalme-Ciudad Obregón, en el estado de Sonora. Se detalló que la víctima, un agente de la PESP identificado como Cristian T. Q. fue interceptado por un comando armado cuando viajaba en su vehículo, un sedán Malibú, de cuatro puertas, marca Chvolet, color blanco.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Sicarios asesinan a agente de la PESP. Foto: Twitter

Sin mediar palabra alguna, los sicarios abrieron fuego contra el oficial en repetidas ocasiones, hasta que finalmente lo tiraron. Acto seguido, huyeron hacia un rumbo desconocidos. Conductores que pasaban por dicha vialidad dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía de Pótam, como primeros respondientes. Posteriormente, se hicieron presentes efectivos de la PEPS.

Momentos después llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el efectivo ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una manta azul, tal como dicta el protocolo oficial. La zona fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como del Ejército Nacional, en tanto que personal de Servicios Periciales inició con la recaudación de la evidencia balística. Todo el auto presentaba impactos de bala.

Investigan asesinato de oficial de la PESP. Foto: Twitter

El cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley. Por otra parte, mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP) informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya abrió una nueva carpeta de investigación por este homicidio. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos.

Fuente: Tribuna