CIUDAD OBREGÓN

Hallan por lo menos tres cuerpos en Ciudad Obregón; estaban enterrados en patio de vivienda

Al lugar acudió el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón tras recibir un reporte anónimo sobre cuatro casas que eran utilizadas como cementerios clandestinos

Rastreadoras realizan trabajos de búsqueda en el patio de una casaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este sábado 29 de abril se hizo el hallazgo de por lo menos tres cuerpos enterrados en un domicilio del fraccionamiento Las Palmas, al sur de Ciudad Obregón. Las encargadas de hacer este descubrimiento fueron las integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón, quienes dieron algunos detalles de este hecho a través de una trasmisión en vivo.

Mediante redes sociales, la líder de la agrupación, Nora Lira, indicó que la localización de los cadáveres se hizo en el patio trasero de una vivienda que se encuentra en abandono, ubicada sobre la calle Pavo Real, entre Cisne y Vicente Padilla. A dicho sitio acudió el colectivo tras recibir un reporte anónimo que indicaba que cuatro viviendas de ese sector que eran usadas como cementerios clandestinos.

Durante la jordana de búsqueda que inició esta mañana de sábado, las mujeres se dedicaron excavar con picos y palas y al poco tiempo encontraron una fosa que contenía al menos tres cuerpos. Por el momento se desconoce el sexo e identidad de las víctimas, pero se sabe que estaban encobijadas y encintadas. En el lugar se contó con la presencia efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, acudieron peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para realizar las investigaciones correspondientes. En tanto que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que permita establecer la identidad de los occisos y causa exacta de muerte.

Por último, Nora Lira hizo un llamado a todas las personas que tengan a un familiar o ser querido desaparecido a acudir ante las autoridades de Ciudad Obregón para reconocer a los fallecidos encontrados este día: "Invitar a la gente a que vaya a Semefo a hacer pruebas de ADN y también a identificar prendas para que estos ángeles sean lo más rápido posibles entregados".

El frente de la vivienda

Cabe recordar que durante la tarde del pasado martes se hizo el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino, el cual aparentemente se encontraba en calidad de osamenta por lo que es posible que tuviera tiempo en el lugar, sin embargo, hasta ahora se pudo dar con su ubicación. Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas sobre el Libramiento Esperanza - Hornos, en el municipio de Cajeme.

En el lugar se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno debido a los reportes de un fétido olor en la zona. Primeros informes mencionan que la víctima pudo haber sido privada de la vida en el lugar, pues se detalla que junto a los restos fueron localizados algunos casquillos percutidos de arma de fuego, además de que esta persona tendría alrededor de 3 meses en el sitio.

Fuente: Tribuna