CHALCO

Insólito: Autoridades de Chalco recuperan tráiler robado con más de 700 mil pesos en pantallas

Autoridades del Estado de México lograron recuperar un tráiler con más de 700 mil pesos en mercancía, todo sucedió en el municipio de Chalco, al oriente de la entidad

Tráiler con pantallas robadoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.-  En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y la Policía Municipal localizaron una caja seca con reporte de robo; en la acción, recuperaron la mercancía que trasladaba con valor estimado en más de 715 mil pesos. Hasta el momento no se registran detenidos por este delito en calles del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.

Mediante una denuncia, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de un contenedor marca ATRO, modelo 2014, color blanco, del cual se tenía una posible ubicación, registrada sobre el camino a San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco. De manera inmediata, C5 notificó a uniformados en campo.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con policías municipales, implementaron un Operativo de Búsqueda. Tras la movilización, ubicaron una unidad con características similares a las reportadas, en aparente estado de abandono, misma que permanecía enganchada a un tractocamión estacionado.

Tráiler con pantallas robado, Foto: Especial

Luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el contenedor motivo de alerta; tras efectuar una inspección protocolaria, las fuerzas del orden se percataron que las puertas se encontraban abiertas, a través de las cuales pudieron observar el cargamento consistente en Pantallas, por lo que de inmediato acordonaron la zona para evitar el robo de la mercancía.

Después de realizar trabajos de investigación en las inmediaciones, los oficiales no encontraron a ninguna persona que reclamara la propiedad de los automotores, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación a fin de dar continuidad a las indagatorias y dar con los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089, Denuncia Anónima y 9-1-1, Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Hasta el momento no se han reportado detenidos. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en el Estado de México. En cuanto a las pantallas aseguradas, serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Tribuna