BACHILLERES 2

"Es estudiante del CCH": Jimena murió tras caerle un petardo en la cabeza afuera del Bachilleres 2

Jimena de 17 años, se encontraba afuera del Bachilleres 2 cuando un joven lanzó un petardo que le explotó en la cabeza; autoridades buscan al presunto agresor

Muere joven de 17 años de edad tras explotarle un petardo en la cabeza; autoridades de CDMX buscan al agresor Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la noche del pasado lunes 22 de mayo, las autoridades capitalinas recibieron en reporte de una persona herida en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres número 2 ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, sitio donde una vez que arribaron los cuerpos de emergencia, se reveló que la persona afectada era una menor de 17 años de edad identificada como Jimena la cual falleció debido a que un petardo le explotó en la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron poco antes de las 22:00 horas, tiempo del centro, horario en que la joven se en contrata en las inmediaciones del Bachilleres número 2 "Cien Metros" ubicado muy cerca de la estación Politécnico línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lugar al cual se dirigieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes a la vez se dieron a la tarea de buscar al presunto agresor, el cual aseguran, llegó al plantel a pie portando una mochila negra; momentos después lanzó el explosivo para escapar del sitio sin percatarse que le había dado a la joven cuyo cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

Click para ver el video. Se advierte por contenido sensible. 

Hasta ahora, se desconoce la identidad del presunto agresor; no obstante, las autoridades adelantaron que se desplegaría un operativo con apoyo de cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) con el fin de ubicar la ruta que el agresor tomo. Mediante las redes sociales, uno de los familiares de la menor de edad hoy occisa, informó que se trata de un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo el cual se encuentra a unos metros del colegio donde sucedió el deceso.

Se echó a correr y trae una mochila negra. (Es estudiante) del CCH Vallejo, están aquí en las unidades, se metió a correr el pu… ese", dijo el hombre.

 

Foto: ilustrativa 

 Click para ver declaraciones. Se advierte por contenido sensible. 

Derivado de los hechos, se pidió el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los cuales llegaron al sitio para únicamente conformar que Jimena ya no contaba con signos vitales. De manera inmediata, la zona quedó acordonada para que con ello, elementos del Ministerio Público arribaran tanto para resguardar los restos como para comenzar con las primeras investigaciones que permitan a la vez dar con el paradero del presunto agresor del cual no se sabe nada.

Momentos más tarde, la SCC, dependencia capitalina encabezada por Omar García Harfuch, difundió un comunicado de prensa mediante el cual se informó que el presunto agresor pudo haber salido de las inmediaciones de la estación del metro antes mencionada y por ello, se había ordenado un operativo especial para poder dar con su ubicación. "Ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo, y colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos", dicta la misiva.

Con el fin de saber más sobre los hechos, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la misma, comenzaron con las entrevistas a testigos aunque esto hasta el momento no ha permitido saber más sobre el agresor. "El representante social solicitó la intervención de peritos en criminalística, fotografía y química, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo", se informó momentos después a través de una tarjeta informativa.

Fuente: Tribuna