HOMICIDIO EN LA GAM

Tras pegarle 6 tiros a su víctima y persecución en la GAM, cae sicario en CDMX; la víctima sobrevivió

Un presunto sicario fue detenido después de intentar asesinar a un hombre sobre calzada Misterios en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México

Intento de homicidio en Calzada MisteriosCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Resultado de un cerco virtual, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, agredió a una persona con disparos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y quien intentó escapar a bordo de un vehículo. Sin embargo, las autoridades capitalinas tenían todo controlado y lograron la aprehensión.

En ese sentido, todo sucedió mientras los uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Vallejo, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los alertaron de una persona lesionada por detonaciones de arma de fuego en la calzada Misterios a la altura de la calle Clave, por lo que se aproximaron al lugar de los hechos de inmediato para verificar lo reportado vía radio.

Al arribar, observaron a un hombre dentro de una camioneta color blanco, con visibles manchas de sangre en el torso y, en ese momento, uno de sus familiares decidió trasladarlo a un hospital, donde lo diagnosticaron con heridas de bala en tórax y brazo del lado izquierdo. Por lo que de inmediato se les informó que el presunto responsable de la agresión armada había escapado en un automóvil, por lo que comenzó la persecución.

Los uniformados subieron a su patrulla y comenzaron a seguir al sujeto, el cual viajaba a bordo de un vehículo color azul con placas de circulación del Estado de México, por ello, en coordinación con los operadores del C2 Norte, implementaron un cerco virtual y a través del videoreplay se ubicó la unidad, por lo que se le comenzó a dar el seguimiento correspondiente y preparar un operativo para la detención del hombre.

Después de minutos de persecución y la ejecución de un operativo, se logró dar alcance al presunto agresor. En ese sentido, fue sobre la avenida H. Congreso de la Unión, a la altura de la calle Gaviotas, en la colonia Granjas Modernas, donde los policías en campo la ubicaron y mediante comandos verbales le indicaron al conductor que detuviera su marcha y descendiera del automóvil.

Para determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones del caso, el chofer, un hombre de 39 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde responderá por la presunta agresión con arma de fuego en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fuente: Tribuna