GOOGLE

VIDEO: Desalojan oficinas de Google México por supuestas amenazas y "objeto sospechoso"

Una gran movilización por parte de elementos de autoridades se registró este día en las instalaciones de Google en la Ciudad de México a causa de una "situación de emergencia"

Diferentes autoridades se reunieron en el lugar de los hechos Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este jueves, Google informó que debido a una "potencial situación de emergencia", sus oficinas de la Ciudad de México, ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron evacuadas como medida de precaución. Aunque la compañía no ha revelado exactamente el motivo de esto, diversos medios de comunicación han reportado que podría tratarse de la presencia de un supuesto artefacto sospechoso.

El equipo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue el encargado de evacuar el personal de las oficinas de Google México debido a dicha situación. De acuerdo con los primeros reportes, una amenaza habría llegado vía electrónica, lo que generó el desalojo del personal que se encontraba en el edificio localizado en la calle Montes Urales, de la colonia Lomas de Chapultepec.

Tras el aviso, a la zona arribó tanto personal de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano. Asimismo, personal de la Unidad de Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea 'Zorros' acudió al lugar. Especialistas en detección de explosivos se entrevistaron con la seguridad de la oficianes, quien comentó no haber recibido ni llamada o amenaza que fuera de riesgo para empleados y ocupantes del inmueble.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la compañía estadounidense señaló que la seguridad de sus trabajadores es prioridad, por lo que ya pusieron en marcha las medidas necesarias para garantizarla. "Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla".

Asimismo, Google México agradeció la cooperación de las autoridades y agregó "continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante". En tanto, afuera del edificio de la Ciudad de México permanecen elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sedena y el cuerpo Bomberos.

Fuente: Tribuna