Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que durante la madrugada de este domingo 18 de junio del 2023 fuera abandonado en la vía pública el cadáver de una persona. Si bien la víctima permanece en calidad de desconocida, autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para reconocerla.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, domingo 18 de junio del 2023, Día del Padre, alrededor de las 00:03 horas, tiempo local, en la calle Madero, la cual se encuentra entre las vialidades calzada Francisco Villanueva Castelo y 6 de Abril, en la colonia Benito Juárez, también conocido como Plano Oriente, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que vecinos del sector que pasaban por la zona encontraron un bulto que parecía una persona inconsciente, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una manta azul, tal como dicta el protocolo de las autoridades.
El perímetro quedó acordonado por oficiales de la Policía para que las autoridades realizaran las diligencias de ley, pues en la zona había un 'narcomensaje'. Momentos después, se hicieron presentes elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes levantaron el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la necropsia que dicta la Ley.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, no obstante información extraoficial señaló que esta estaba envuelta en una cobija y que además estaba atado de la cabeza y manos con cinta canela. Sobre sus rasgos físicos, sólo se dijo que era del sexo masculino, y que tenía sobre su espalda un mensaje escrito en una cartulina blanca desconociendo al momento el contenido. Ya se abrió una carpeta de investigación por este homicidio.
Fuente: Tribuna
