DESAPARECIDO EN CAJEME

Marcos Alonso salió de casa y no volvió: Piden ayuda para encontrar a joven desaparecido en Cajeme

Marcos Alonso, de 15 años de edad, es vecino de la colonia Beltrones, Ciudad Obregón, no obstante, desapareció por el Canal Alto de Cajeme; su familia lo busca

Piden ayuda para encontrar a joven desaparecido en CajemeCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- En redes sociales comenzó a circular el caso de Marcos Alonso Ch. L., un joven de 15 años de edad que está en calidad de desaparecido. La información compartida en una publicación de Facebook señala que el pasado viernes 16 de junio del 2023 este salió de su casa rumbo a su trabajo, por el Canal Alto, de CajemeSonora, sin embargo, ya no regresó a su hogar. Su familia teme que haya sido privado ilegalmente de su libertad.

De acuerdo con los datos compartidos en redes sociales, el menor de edad está ausente desde el pasado viernes 16 de junio; supuestamente, fue visto por última vez por eso de las 14:00 horas, tiempo local. Se detalló que el joven salió de su casa, la cual se ubica en la colonia Beltrones, de Ciudad Obregón, y se dirigió a su trabajo; su oficio es cuidar ganado sobre la margen derecha del Canal Alto, al sur de la calzada Rosendo Montiel, en el municipio de Cajeme.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Buscan a menor desaparecido en Cajeme. Foto: FacebookLeyenda

No obstante, para la tarde su jefe ya no lo vio, por lo que dio aviso a su madre. La señora y demás familia comenzaron a buscar al menor de edad en el lugar que es conocido como 'La Novena', junto al canal pero los resultados fueron negativos. En el punto sólo se ubicaron las marcas de las llantas de una camioneta; trascendió que la motocicleta de Marcos Alonso seguía en el punto, por lo que se descartó que este se hubiera ido sin avisar a su patrón.

Se sugirió que el joven de 15 años pudo haber caído al Canal, sin embargo, la mamá de Marcos Alonso dijo si así hubiera ocurrido no se preocuparía, ya que el joven sabe nadar muy bien; apuntó que en ocasiones anteriores ya había cruzado el sitio sin problema. De inmediato dio aviso a las autoridades a través el Servicio de Emergencias 911, no obstante, se le informó que tendría que esperar 72 horas para poner una denuncia formal, por lo que pidió apoyo a través de redes sociales.

Sobre su aspecto físico, se detalló que el joven es de complexión delgada, tez morena clara, 1.60 de estatura. Tiene el pelo negro y muy corto. Se le aprecian dos cicatrices de sutura en la barbilla y la frente, así como un tatuaje de tres puntos en mano izquierda. El día que desapareció vestía un pantalón azul de mezclilla, cinturón oscuro, camisa manga larga con cuadros azules y verdes; calzaba tenis Vans negros y gorra roja con manchas negras en los alrededores. Cualquier información sobre su paradero se puede informar al 911.

Fuente: Tribuna