Ciudad de México.- Se armó toda una trifulca en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues un grupo de vecinos agredió a golpes a policías que investigaban un intento de homicidio en la zona. Sin embargo, no contaban con que iban a ser víctimas de este acto, que no pudieron defenderse y algunos terminaron en el hospital con graves heridas, muchos escaparon, pero las autoridades capitalinas lograron la detención de cuatro personas.
En ese sentido, los hechos se registraron en calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres que, al parecer, agredieron físicamente a cuatro oficiales de la dependencia, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica especializada.
La dependencia capitalina informó que los uniformados realizaban labores de investigación en campo y entrevistas ciudadanas, derivado de las agresiones por objeto punzocortante en contra de un joven el cual perdió la vida la madrugada del pasado 18 de junio en la calle Laguna Tamiahua, de la colonia Anáhuac Primera Sección, cuando un grupo de personas se les acercó de manera agresiva.
Fue en la calle Lago Chalco donde dos mujeres y cuatro hombres, sin razón aparente, se acercaron a ellos y los agredieron físicamente, por lo que de manera inmediata y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo y resguardaron su integridad física. Al punto arribaron más efectivos de la SSC, quienes controlaron la situación y realizaron la detención de las personas, así como una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un arma de fuego corta.
En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al punto, trasladaron a dos oficiales a un hospital por golpes y heridas abrasivas en el rostro; y atendieron a dos mujeres policías que no requirieron traslado hospitalario. Por lo anterior y al no acreditar la legal portación del arma de fuego, las dos mujeres de 29 y 46 años de edad y los cuatro hombres de 22, 32, 49 y 51 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Ahora, el juez será el encargado de definir su situación jurídica. Es así que vecinos que buscaban proteger a un delincuente terminaron agrediendo a oficiales de la Ciudad de México. Hasta el momento, la dependencia capitalina no ha informado sobre el estado de salud de los uniformados que fueron trasladados al hospital.
Fuente: Tribuna