Ciudad Obregón, Sonora.- Un bebé de sólo 10 meses de vida murió la tarde del pasado miércoles 29 de junio del 2023 luego de que llevara días internado en un hospital de la cabecera municipal de Cajeme, en el estado de Sonora. Ingresó al nosocomio debido a que su propia madre, una mujer cuyo nombre y edad se desconocen, le propinara una brutal golpiza tras tener una pelea con su pareja sentimental. La presunta responsable ya fue detenida por las autoridades locales y será procesada por este crimen.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los violentos hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de junio del 2023, cerca de las 22:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Diosa Afrodita del fraccionamiento Real del Valle, en Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que la madre del bebé, el menor y la pareja sentimental de la fémina estaban juntos en su domicilio, cuando comenzaron a tener una fuerte discusión.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un momento, la madre de la menor comenzó a golpear al bebé, quien tenía sólo 10 meses de vida. Además de atacarlo con sus manos, presuntamente lo estrelló contra la pared, causándole severas lesiones en su cuerpo, el cual aún no se terminaba de desarrollar. Sin embargo, fue hasta cinco horas después de la agresión que el infante fue llevado al Hospital General de Ciudad Obregón. Se desconoce si fue auxiliado por su madre u otra persona que se percató del violento ataque.
En el nosocomio se detalló que el menor tenía muerte cerebral y permanecía en estado de coma, por lo que las esperanzas de salvarlo eran pocas. Desde la madrugada del sábado y hasta el miércoles 28 de junio del 2023 los médicos trataron de rescatar al menor, sin embargo, esto no fue posible y alrededor de las 14:00 horas se confirmó su deceso. La madre del infante, cuyo nombre no se ha revelado, quedó en calidad de detenida.
Los restos de la víctima fueron procesados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), mientras que la presunta responsable fue puesta en disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinará su situación legal por el delito de homicidio. Las pesquisas por estos hechos violentos continuarán por parte de las autoridades correspondientes.
Fuente: Tribuna
