PROTOCOLO ALBA

María Isabel, de 78 años, salió a caminar y no volvió: Activan Protocolo Alba en Sonora por su desaparición

La señora María Isabel Francisca Amparano Reyes, de 78 años de edad, lleva tres días desaparecida; la última vez que se le vio fue en Hermosillo, Sonora, cuando salió de su casa para caminar, pero ya no volvió

Activan Protocolo Alba en Sonora por desaparición de la señora María IsabelCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) determinó activar la Segunda Fase del Protocolo Alba por la desaparición de la señora María Isabel Francisca Amparano Reyes, de 78 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde hace tres días. Los primeros reportes sobre su ausencia señalan que la mujer salió de su casa, en la ciudad de Hermosillo, para ir a caminar, pero que ya no volvió; su familia anhela encontrarla sana y salva.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía de Sonora, fue la tarde del pasado domingo 04 de junio del 2023 cuando la señora María Isabel fue vista por última vez. Se detalló que la mujer salió de su vivienda y fue a caminar muy cerca del cerro Johson, en la ciudad de Hermosillo, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, pero que ya no se supo nada de ella; se teme que la fémina sea víctima de algún delito, por lo que piden la difusión de su ficha de búsqueda.

Se activa Segunda Fase de Protocolo Alba Sonora para la búsqueda y localización de María Isabel Francisca Amparano Reyes, de 78 años de edad, con quien se perdió contacto cuando salía a caminar a las 16:00 horas. del domingo 4 de junio, en los alrededores del Cerro Johnson al norte de Hermosillo", se lee en las redes sociales de la FGJE de Sonora.

Buscan a la señora María Isabel, desaparecida en Hermosillo, Sonora. Foto: Twitter

La misma publicación de la Fiscalía estatal señala que fue hasta el lunes 05 de junio del 2023 cuando la familia de la mujer adulta informó sobre su desaparición a las autoridades; la denuncia formal se presentó la noche del pasado martes 06 de junio del 2023 ante la FGJE, según el mismo reporte. A la fecha de publicación de esta nota, aún no hay más detalles sobre dónde estaría la señora   María Isabel Francisca Amparano Reyes.

El reporte por desaparición fue puesto por su familia este lunes 5 de junio a las 22:20 horas y la denuncia formal ante esta Fiscalía, con información importante para su búsqueda, se efectuó este martes 6 de junio a las 12:30 horas. Hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que se teme que esté en peligro su integridad. Por su apoyo en la socialización de esta cédula, ¡Muchas gracias!", concluye el escrito de la Fiscalía sonorense.

En la ficha de búsqueda se menciona que la mujer es de complexión delgada, tez morena y que mide 1.44 metros de altura. Sobre sus señas particulares, se informa que usa lentes, y que al momento de desaparecer calzaba unas chanclas negras, además de que tenía un cubrebocas azul y un bastón color rosa.

Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora