Mineral de la Reforma, Hidalgo.- La noche del domingo pasado se registró una auténtica tragedia en el pueblo mágico de Mineral del Monte, donde se reportó un fuerte accidente vial en la que se vio involucrada una unidad de transporte público, la cual, de acuerdo con el informe más reciente, ya son 16 personas lesionadas, así como dos víctimas mortales, uno de ellos menor de edad, los servicios de emergencia atendieron la situación de inmediato.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades hidalguenses, se trató de una camioneta marca Nissan Urvan, la cual provenía del Estado de México y se dirigía a este destino turístico. Asimismo, se informó que el chofer perdió el control de la unidad cuando circulaba por el Corredor de la Montaña y comenzó a dar giros para recuperar el control. Sin embargo, fue alrededor de las 19:50 horas cuando se registró el terrible hecho.
Te podría interesar
Alrededor de las 20:00 horas se reportó que la camioneta salió de la carpeta asfáltica para caer al barranco por el que cruza la carretera, esto a la altura del colegio Makarenko, en el municipio de Mineral de la Reforma. Fueron los conductores de los vehículos que circulaban por la zona los encargados de llamar a los servicios de emergencia, por lo que se organizó una fuerte movilización policiaca en la zona.
Bomberos, elementos de Protección Civil y policías municipales y federales acudieron a la zona de los hechos y descendieron por el barranco hasta llegar a la ubicación de la camioneta, la cual terminó al fondo del barranco tras caer y dar vueltas por al menos 20 metros. De manera preliminar, se habían reportado 15 víctimas. Sin embargo, la cifra se actualizó a 16, así como dos muertos, incluyendo un menor de edad.
Asimismo, se reportó que el cuerpo del menor de edad fue rescatado de los escombros y lo colocaron en la carretera mientras que los servicios de emergencia atendían al resto de heridos que permanecía al interior de la combi. Además, se detalló que los pasajeros de la unidad de transporte eran miembros de una misma familia que habían visitado el balneario de Amajac y regresaban al Estado de México.
Ahora, serán las autoridades hidalguenses las que continúen con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Asimismo, hicieron un llamado a la población para manejar con precaución y respetar el límite de velocidad, sobre todo en zonas montañosas como en el sitio que se registró este fatídico accidente.
Fuente: Tribuna