SAN MATEO ATENCO

Imágenes fuertes: Intentan linchar a sacerdote en San Mateo Atenco; video se hace viral en redes

Alrededor de 400 personas intentaron linchar al párroco de una Iglesia en San Mateo Atenco, Estado de México, las razones sorprendieron a muchos

San Mateo Atenco, linchamientoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

San Mateo Atenco, Estado de México.- Esta mañana se reportó el intento de linchamiento de un sacerdote en el municipio mexiquense de San Mateo Atenco, pues pobladores agredieron al religioso de una manera violenta, todo esto quedó grabado en un video que se hizo popular en redes sociales y se llenó de comentarios en contra de los pobladores por agredir al hombre, las autoridades lo lograron rescatar.

De acuerdo con las versiones preliminares, los hechos se registraron en el Barrio de Guadalupe, al interior del municipio mexiquense, donde los vecinos de la comunidad decidieron atacar al sacerdote, pues argumentaban que les cobraba por todo. Asimismo, los habitantes de la zona decidieron unirse para linchar al sacerdote y liberar su inconformidad. Asimismo, denunciaron al religioso por intentar cambiar los usos y costumbres de la comunidad mexiquense.

En ese sentido, fueron alrededor de 400 personas, todas residentes del Barrio de Guadalupe, quienes se unieron para sacar al sacerdote de la zona. Asimismo, en el video que circula en redes sociales se observa cómo los vecinos rodean al sacerdote mientras le lanzan objetos y le gritan palabras altisonantes. Sin embargo, las autoridades llegaron a tiempo y elementos de la Secretaría de Seguridad salvaron la vida del religioso.

San Mateo Atenco, linchamiento, Foto: Especial

En el material audiovisual se puede observar a los uniformados dirigir al cura hacia una de las patrullas, lo que genera la felicidad entre los vecinos quienes comienzan a grita ¡Sí se pudo, sí se pudo! Asimismo, otros comenzaron a rezar y gritar ¡Viva Cristo Rey!, pues celebraban que por fin lograban deshacerse del religioso. Las redes sociales se llenaron de comentarios, sobre todo de los habitantes de la zona, quienes argumentaron sus acciones.

Clic aquí para ver el Video

Los inconformes denunciaron que el párroco ponía ciertas exigencias a la hora de hacer su trabajo, lo que generó una molestia entre los habitantes del Barrio de Guadalupe, quienes aseguraron que el padre no quería oficiar matrimonios o bautizar a los bebés de la comunidad, lo señalaron de agendar fechas a su conveniencia e intentar cambiar todas sus costumbres, razones por las cuales decidieron expulsarlo de la comunidad.

Después de estos actos de violencia, la paz regresó al municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México, hasta el momento, las autoridades religiosas no han emitido alguna posición al respecto. Tampoco se tiene conocimiento sobre el paradero del religioso, aunque se sabe que su estado de salud es bueno, pues no recibió algún golpe de gravedad, pues todo quedó en un intento de linchamiento.

Fuente: Tribuna