DETIENEN A MENOR

Cajeme: Cae menor de 15 años con una pistola; era buscado por Rastreadoras de Ciudad Obregón

Autoridades de Cajeme, Sonora, detuvieron a un joven de 15 años en posesión de arma de fuego; se reveló que estaba reportado como desaparecido y era buscado por las Rastreadoras de Ciudad Obregón

En Ciudad Obregón, detienen a menor de 15 años con una pistolaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado domingo 30 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSP) detuvieron a un joven de 15 años de edad en inmediaciones de la colonia Las Brisas, en la cabecera municipal de la ciudad. Presuntamente, el adolescente tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, y además estaba reportado como desaparecido; incluso era buscado por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Detienen a menor que tenía un arma de fuego; fue reportado como desaparecido en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo 30 de julio del 2023, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en la calle Mar Muerto, en la colonia Las Brisas de Ciudad ObregónSonora. Se detalló que civiles reportaron a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias 911, la presencia de un comando armado en la colonia referida, por lo que se desplegó un impresionante operativo.

A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). Momentos más tarde, las autoridades lograron ubicar una motocicleta afuera de una tienda de abarrotes; supuestamente, la unidad era el transporte de los hombres armados, por lo que la revisaron. Cuando encontraron a los supuestos propietarios de la moto, se percataron de que sus características coincidían con las de los denunciantes, por lo que sometieron a los jóvenes a una revisión.

En ésta, las autoridades se percataron de que un 'jovencito' de 15 años de edad tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que quedó en calidad de detenido. A bordo de una patrulla, fue llevado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, donde se informó que su nombre era Francisco Eleazar G. G., de 15 años edad. Asimismo, se reveló que el menor tenía reporte de desaparecido.

Trascendió que su ausencia, reportada el 29 de julio del 2023, preocupó tanto a su familia, que incluso él estaba siendo buscado por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón. El 'jovencito' fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para las investigaciones correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su situación legal.

Fuente: Tribuna