BALACERA

Caen 2 por balacera en la Terminal 2 del AICM; Ambos detenidos son policías de Nezahualcóyotl

La madrugada del miércoles 9 de agosto se registró una balacera en las inmediaciones de la T2 del AICM; autoridades reportan que hay 2 detenidos

Balacera en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM deja un saldo de dos heridos y dos policías detenidos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la madrugada del pasado miércoles 9 de agosto, autoridades capitalinas informaron que se había desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que se había registrado una balacera que dejó como saldo dos personas heridas. Los hechos basta decir, sucedieron al rededor de las 05:00 horas, tiempo local y hasta ahora ya se cuenta con dos personas detenidas por estos lamentables hechos.

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista Ciro Gómez Leyva, en el horario antes mencionado, dos policías del Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ingresaron al estacionamiento de la citada terminal debido a que previamente habían estado siguiendo el trayecto de un vehículo en color blanco donde viajaban por lo menos tres personas. Primeros reportes insisten, los tripulantes del vehículo perseguidos por los uniformados estaban armados.

La información, difundida a través de Imagen Televisión, remarca que uno de los policías intentó impedir el ingreso del vehículo perseguido al estacionamiento de la Terminal 2 del AICM e incluso, se observa cómo los policías municipales dejan su vehículo en la entrada del inmueble, específicamente cerca de la pluma del estacionamiento, con el fin de evitar que haya acceso. Tras ello, descienden de la patrulla y persiguen a los ciudadanos a pie. Antes de esta acción, los policías encararon a los tripulantes del auto en cuestión a los que les piden bajarse pero éstos hacen caso omiso.

Se registra balacera en el AICM 

En el vehículo en color blanco, viajaban dos mujeres y un hombre quienes caminan por el estacionamiento de la terminal con el fin de perderles la pista a los policías; no obstante, ambos elementos ya los esperaban en el automóvil donde viajaban pero pese a ello, estos abordan con el fin de emprender la huida. Fue entones cuando los uniformados comienzan a disparar a modo de evitar el escape. Por este actuar, una de la mujeres que viajaba en dicho vehículo resulta co una herida en la cabeza, mientras que el masculino, quien manejaba, sale con una herida en el brazo. Se requirió apoyo para atender a los lesionados.

Se sabe que elementos de seguridad del AICM, además de elementos de ls Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) y Policías Auxiliares de la CDMX, arribaron hasta el estacionamiento de la Terminal 2 con el fin de atender la emergencia, fue entonces cuando los dos elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl fueron aprehendidos por haber desatado la balacera e incluso, dejar lesionados a dos de los pasajeros del vehículo que perseguían tras haber recibido reporte de que estos viajaban armados.

Los uniformados hoy aprehendidos fueron identificados como Sergio 'N' y Leonardo 'N', mismos que por estos hechos, fueron remitidos de manera inmediata ante la Fiscalai General de Justicia de la CDMX a modo de ser imputados por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego. Sobre los lesionados, se desconoce su identidad, así como si en verdad viajaban armados. La fémina se dijo, se mantiene hospitalizada y hasta le momento de esta publicación se desconoce su estado de salud.

Foto: Twiter 

Frente Tribuna