Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la ciudad de Hermosillo luego de se reportara un intento incendio en un negocio de telas. Elementos del heroico cuerpo de Bomberos se hicieron presentes y tardaron cerca de dos horas y media en sofocar el siniestro. Si bien no hubo pérdidas humanas, sí se registrado grandes daños materiales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 13 de agosto del 2023, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en una gran tienda de telas que se encuentra en los bulevares Solidaridad y Luis Encinas, en la ciudad de Hermosillo. Se detalló que en cuanto el fuego se desató, testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El siniestro explotó y llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes evacuaron a 60 trabajadores de un supermercado cercado y a otros 20 de la tienda de telas. Luego del accidente se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes no reportaron personas heridas o afectadas por el incendio de ambos comercios.
No obstante, las llamas fueron tales que tuvieron que movilizarse 60 elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo, así como cinco máquinas extintoras, cuatro pipas, y elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron a los agentes municipales y estatales que resguardaban el perímetro. Tras varias horas de labores, se detalló que sólo un voluntario de los Bomberos resultó afectado cuando trabajaba para apagar las llamas, mas su estado de salud no fue grave.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sobre las posibles causas del siniestro, a la fecha de publicación de esta nota, aún no se determinaban. Sin embargo, las autoridades mencionaron que ya realizaron las investigaciones correspondientes. En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó la noche del domingo 13 de agosto que la estructura de la plaza se encuentra debilitada, por lo que tomó la decisión de suspender todas las actividades del lugar con el propósito de mitigar cualquier riesgo.
Fuente: Tribuna
