CIUDAD OBREGÓN

Hallan por lo menos dos cuerpos enterrados en predio de Ciudad Obregón; podría haber más

El hecho tuvo lugar la mañana de este 14 de agosto en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey Colonial, en la zona oeste de Ciudad Obregón

Los restos humanos fueron hallados en diferentes fosasCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este lunes 14 de agosto, los restos mortales de por lo menos dos personas fueron encontrados enterrados en una predio baldío de Ciudad Obregón. El hallazgo lo hizo el colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón, quien inició trabajos en dicho sector tras atender un reporte en el que se indicaba que la zona es utilizada como cementerio clandestino.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey Colonial, donde el grupo de mujeres localizó el primer cuerpo, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul, boxer blanco con figuras de color azul y elástico azul fuerte y camiseta color guinda. Mientras que el segundo fallecido fue encontrado a unos metros del primero, y vestía cinturón color café y de bajo del pantalón traía short azul marino.

Asimismo, se indicó que los cuerpos se encontraban rociados de cal, en estado de putrefacción. Por el momento, los difuntos no han sido identificados, pero se estima que fueron enterrados hace ya varios meses en predio ubicado en la calle Nueva España y Antonio Caso. Según comentaron las integrantes del colectivo, hasta el momento solo se han hallado dos fosas, pero tienen información de que podría haber más.

Clic para ver las prendas del primer cuerpo

Clic para ver las prendas del segundo cuerpo

Por este motivo continuarán con las labores de búsqueda en coordinación con autoridades policíacas. Además, señalaron que fue gracias a una llamada anónima que comenzaron a cavar en el lugar. Tras estos hechos, se dio aviso a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora para las averiguaciones correspondientes y el traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron la escena del crimen. Por último, a través de sus redes sociales, Rastreadoras de Ciudad Obregón hizo un llamado a las personas que tengan a un ser querido desaparecido con las características descritas a acudir a las instalaciones de la FGJE para obtener mayor información al respecto.

Fuente: Tribuna y Rastreadoras de Ciudad Obregón