GUERRERO

Encuentran dos cuerpos en una camioneta en Guerrero; estaban decapitados

Durante la madrugada de este viernes, fueron localizados dos cuerpos al interior de una camioneta que había sido abandonada bajo un puente en Chilpancingo, Guerrero

Encuentran dos cadáveres decapitados en Guerrero.Créditos: Especial | Imagen ilustrativa
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- La madrugada de este viernes 25 de agosto fueron encontrados los cuerpos decapitados de dos personas al interior de una camioneta que fue abandonada debajo del Puente Ayutla en Chilpancingo, Guerrero, entre las colonias Progreso y Vista Hermosa, lugar sobre el que se encuentra la autopista del sol. Las cabezas fueron localizadas en una hielera y el sitio fue acordonado por las autoridades que llegaron al lugar. 

De acuerdo con medios locales, el vehículo era una camioneta de la marca Jepp color rojo la cual dejaron debajo del puente con las puertas del copiloto y la cajuela abiertas, por lo que era posible observar su interior. Fue cerca de las 06:30 horas que se reportó el terrible hallazgo por lo que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Estatal, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes. 

El lugar fue acordonado por lo que las vialidades se mantuvieron cerradas cerca de dos horas hasta el arribo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que traslado los cuerpos, mismos que se encontraron amarrados y envueltos en bolsas. La identidad de las personas asesinadas no ha sido revelada. En el lugar también se encontró un mensaje que los medios guerrerenses atribuyen a la delincuencia organizada, pero del cual las autoridades no revelaron su contenido. 

Puente de Ayutla. Créditos: Interne | Ilustrativa. 

Este lamentable hallazgo ocurre justo en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Guerrero en donde habló de los avances en materia de seguridad en la entidad y rechazó "focos rojos". Resaltó la disminución de homicidios, aunque sí aceptó que puede haber un repunte. "Puede ser que haya repuntes en algunos casos, pero ya no hay asociación delictuosa, ya no está mezclada la delincuencia y la autoridad, ya está pintada la raya". 

Por otra parte atribuyó la violencia en la zona como una herencia de gobiernos anteriores. “Durante el gobierno de (Felipe) Calderón se estableció en México un narco estado, el señor García Luna está preso por eso. Entonces estamos avanzando a pesar de esa herencia de grupos que se fueron tolerando desde Calderón y el gobierno anterior pero vamos avanzando nada más que no es un asunto que se pueda resolver como quisieran los conservadores”, dijo. 

Fuente: Tribuna