VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Violencia contra la mujer en Sonora: Rubén insulta y ataca a su esposa frente a policías

Autoridades de Hermosillo, Sonora, detuvieron a Rubén 'N', quien frente a agentes locales, insultó, amenazó y golpeó a su esposa; así ocurrieron los hechos

Violencia contra la mujer en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara un nuevo caso de violencia contra la mujer, el cual también fue violencia doméstica: un masculino identificado como Rubén 'N' agredió verbalmente a su esposa, una fémina de 28 años, cuya identidad está siendo protegida por las autoridades locales.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 27 de agosto del 2023, alrededor de las 23:20 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en las calles Ventolera y Peral, en la localidad de 'Cholla', en la capital de Sonora. Se detalló que una mujer de 28 años denunció a través del Servicio de Emergencias 911 que su cónyuge comenzó a amenazarla, al mismo tiempo que le soltó muchos insultos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Detienen a hombre por presunta violencia doméstica. Foto: Ilustrativa

Debido a la severidad de estos actos de violencia, y por temor a resultar herida o muerta, la mujer pidió apoyo a elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Ahí vieron cómo el masculino, incluso frente a ellos, seguía agrediendo a la mujer, e incluso la atacó con su cuerpo, pues la aventó cuando se percató de que fue denunciado por agresiones.

La actitud violenta del varón fue suficiente para que agentes de la Policía Municipal lo detuvieran y lo llevaran a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el presunto delito de violencia doméstica y violencia contra la mujer. En el sitio se le realizó la revisión médica que dicta la Ley, al mismo tiempo que los agentes realizaron el Informe Policial Homologado. No se detalló si la afectada presentaba lesiones.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Autoridades alientan a la población femenina a reportar y proceder por cualquier tipo de agresiones físicas, ya que éstas podrían ser el inicio de una serie de violencias que con el tiempo podrían escalar de magnitud.

Fuente: Tribuna