IÑIGO ARENAS SAIZ

Tras la muerte del empresario Íñigo Arenas Sainz, autoridades confirman que hay 6 detenidos

Los restos del empresario Íñigo Arenas Sainz ya fueron entregados a su familia; paralelo a este evento, confirman que hay un total de seis detenidos

Detienen a seis personas por el fallecimiento del empresario Íñigo Arenas Sainz Créditos: Foto: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La muerte del empresario Íñigo Arenas Sainz de 41 años de edad, ha conmocionado a la nación en general, pues el antes mencionado había acudido a un centro nocturno en la colonia Polanco la noche del sábado 5 de agosto y tras abandonar el inmueble, ya durante las primeras horas del domingo 6, no solo se reportó su desaparición, sino que horas más tarde fue hallado sin vida en el municipio de Naucalpan por aparente broncoaspiración. Pese a que se mantiene una investigación abierta, se ha informado que hay un total de seis personas detenidas.

El cuerpo del empresario se encontró en las inmediaciones de un centro nocturno con razón social Black Royce en Naucalpan, Estado de México, recinto que fue clausurado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Previo a haber estado en dicho sitio, Arenas Sainz estuvo en el antro República localizado sobre la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco. Derivado de las averiguaciones a modo de esclarecer el fallecimiento, se reveló que los detenidos tuvieron contacto con el hoy finado antes de ser encontrado sin vida.

Francisco Marco Pinzón, quien funge como apoderado legal del centro nocturno en Naucalpan, hoy clausurado, confirmó en entrevista para En Punto de N+, que las ordenes de aprehensión que se giraron en torno a este evento fue concentra de seis empleados del sitio, entre ellos el capitán de meseros y demás trabajadores que habían estado en contacto con el occiso al rededor de las 03:00 y hsta las 06:00 horas del día en que perdió la vida. Se sabe que el empresario abandonó el antro en Polanco al rededor de las 02:46 horas y tras ello, no se supo cuál fue su trayecto hsta que se ubicaron sus restos.

Foto: Tribuna 

Se sabe que las ordenes de aprehensión en contra de los seis trabajadores fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aunque basta hacer mención que también la Fiscalía de la CDMX cuenta con una investigación en torno a los hechos, ya que como se dijo anteriormente, el empresario haba estado en dos centros nocturnos tanto de la capital como de la demarcación mexiquense, lo que implica a ambas autoridades.

Por ahora no se ha revelado si los hoy detenidos tienen relación con el fallecimiento o solo están bajo esta medida cautelar con el objetivo de dar declaraciones que permitan conocer el motivo por el cual éste perdió la vida. En adelante, se espera que esta información sea revelada, así como la identidad de los detenidos y su grado de responsabilidad. Mientas tanto Francisco Marco Pinzón, ha insistido en que el empresario salió del sitio por su propio pie tal como sucedió en el antro de Presidente Masaryk.

Javier Díaz, dueño del antro en Polanco, informó a través de las redes sociales que Íñigo Arenas Sainz había sido escoltado hasta la salida del lugar y, tras haber intentado ingresar de nueva cuenta aunque esta vez sin éxito, las cámaras de seguridad captaron que éste se dirigió con destino a la calles  Lafontaine y Emilio Castelar; tras ello se le perdió la pista aunque según datos oficiales cerca de las 03:18 horas arribó al sitio ubicado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 460, en Naucalpan donde horas después fue hallado sin signos vitales.

 

Fuente: Tribuna