Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde de este viernes 15 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó a través de las redes sociales que se había conseguido la detención de una joven identificada como Edith Geovanna a la cual se le adjudican los delitos de asociación delictuosa y fraude, por lo cual permanece en prisión con el objetivo de permitir a las autoridades competentes determinar cuál es su situación jurídica en adelante.
De acuerdo con lo expuesto por la dependencia encabezada por el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez, la joven previamente mencionada fue detenida el pasado miércoles 13 de septiembre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), pero fue hasta este viernes en el marco de la celebración de las fiestas patrias, cuando la detención fue revelada de manera oficial. Cabe destacar que hasta este momento la dependencia no he referido el lugar exacto donde se cumplimentó la orden de aprehensión.
Sin embargo, lo que sí se advirtió fue que la joven Edith Geovanna cometió los delitos previamente mencionados en perjuicio de al menos 54 personas a las cuáles engañó bajo un sistema que hasta este momento continúa siendo investigado por las autoridades competentes. Bajo esa tónica, la Fiscalía del Estado de Sonora detalló de manera breve en qué consistía el modus operandi de la ciudadana que se sabe forma parte de una organización o cuyas operaciones datan desde el 2021.
Información oficial resalta que la fémina cuya edad no fue revelada, formaba parte de una empresa que presuntamente ofrecía financiamiento a los ciudadanos recibidos en Ciudad Obregón con el objetivo de permitirles llevar a cabo la compra de diversos vehículos para los cuales era solicitado de manera previa un anticipo. Una vez que las víctimas llevaban a cabo la entrega del dinero, la empresa, a la cual pertenecía a la hoy detenida, no hacía la entrega de las unidades por lo que terminaba sustrayendo la cantidad solicitada.
Los ciudadanos afectados interpusieron denuncias ante las autoridades correspondientes, por lo cual la Fiscalía informó que se tiene el conocimiento de agravio por lo menos 54 personas. Hasta este momento se desconoce si hubo más ciudadanos afectados por la detenida por lo cual se hace la invitación al público en general a presentar la denuncia en caso de reconocerla o incluso tener familiaridad con el modus operandi de la presunta empresa que esta mujer encabezaba.
A modo de remate, la Fiscalía del Estado de Sonora remarcó que una vez que la ciudadana quedó en calidad de asegurada, fue presentada ante el Juez Oral de lo Penal correspondiente para que con ello comiencen las primeras audiencias con el objetivo de determinar su grado de responsabilidad en los delitos que actualmente se le imputan. En adelante será la dependencia la que se encargará de dar más información al respecto por lo que se recomienda evitar caer en rumores y especulaciones.
Fuente: Tribuna