FISCALÍA DE SONORA

Hallan sin vida al profesor Miguel Ángel Caleb García Guel; Fiscalía de Sonora investiga

Tras el hallazgo de un cuerpo a un costado de la carretera internacional se confirmó que los restos pertenecen al profesor Miguel Ángel Caleb García Guel, quien fue reportado como desaparecido el 7 de septiembre

Reportan el hallazgo sin vida del profesor Miguel Ángel Caleb García Guel, desparecido en Hermosillo; restos fuero ubicados en Cajeme Créditos: Foto: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A unos días de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informara que se había dado con el auto mediante el cual se trasladaba el profesor Miguel Ángel Caleb García Guel, quien impartía clases de inglés en la Escuela Secundaria General número 6 'Luis Donaldo Colosio' ubicada en Hermosillo, este lunes 18 de septiembre se confirmó que los restos ubicados la noche del pasado sábado 16 de septiembre a un costado de la Carretera Internacional sí corresponden al docente y por ello, se ha comenzado con la investigación para esclarecer su deceso.

De acuerdo con los primeros reportes, el docente de 56 años de edad fue reportado como desaparecido el pasado jueves 7 de septiembre cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Villa Sonora con el objetivo de llegar hasta el centro educativo donde desempeñaba labores; no obstante, fue alrededor de las 07:00 horas tiempo local, cuando se reportó que el profesor no llegó e incluso dejó de mantener comunicación con su familia. A pesar de haberse lanzado una ficha de búsqueda e incluso llevar a cabo manifestaciones con el objetivo de dar con su paradero, la Fiscalía del Estado notificó que haya comenzado con las investigaciones para esclarecer su fallecimiento pues de manera extraoficial se reportó que sus restos fueron ubicados en Cajeme.

Fue alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado 16 de septiembre cuando elementos de la Fiscalía confirmaron que se había ubicado un cadáver el cual se presumía correspondía al docente. La mañana de ese mismo día, el titular de la dependencia, Gustavo Salas Chávez confirmó que se había asegurado el vehículo tipo sedán de la marca Hyundai color gris oscuro,  donde el docente solía trasladarse desde su domicilio hasta la secundaria donde se desempeñaba como profesor. Bajo esa tónica, se remarcó que tres días después de reportarse la desaparición fue que se había conseguido asegurar el vehículo específicamente en las inmediaciones de las calles López de Castillo entre Plan de Ayala y 6 de Abril, las cuales corresponden a la ruta que el maestro seguía a diario.

Foto: Twitter 

Sobre los restos del profesor se notificó que el cadáver fue ubicado frente al fraccionamiento Las Misiones ubicado en Ciudad Obregón, a la altura de la calle Ejército Nacional. De manera extraoficial se reportó que los restos estaban atados de las manos con cinta adhesiva en color negro, al tiempo que el rostro del docente estaba cubierto con una playera. Del mismo modo se remarcó que en su espalda presuntos criminales clavaron con un desarmador un mensaje escrito en un trozo de cartón en color café cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Transeúntes se percataron de la presencia del cadáver y de manera inmediata dieron aviso a la línea de emergencia 911 donde paramédicos de la Cruz Roja arribaron con el objetivo de confirmar que no contaba con signos vitales; tras ello, las autoridades trasladaron los restos al Centro Integral de Procuración de Justicia con el fin de llevar acabo la necropsia de ley y así iniciar con las pesquisas que permitan esclarecer los hechos. Del mismo modo la fiscalía lanzó un comunicado de prensa en donde se resaltó que los restos sí corresponden al profesor con reporte de desaparecido en la ciudad de Hermosillo.

El cuerpo, el día de ayer, fue identificado plenamente por sus familiares y ya fue trasladado a la ciudad de Hermosillo para la realización de sus servicios funerarios", destaca la dependencia en la misiva.

Foto: Twitter 

La Fiscalía de Sonora además hizo énfasis en que los restos del docente presentaban heridas ocasionadas con arma de fuego, además de encontrarse con las condiciones previamente descritas. Hasta este momento, la dependencia encabezada por Salas Chávez enfatizó en que la privación de la libertad así como el posterior deceso de Miguel Ángel Caleb García Guel, no tienen relación con su desempeño como profesor de inglés de la Secundaria General número 6 'Luis Donaldo Colosio'. A pesar de lo anterior, se hizo énfasis en que se presume que los hechos tuvieron relación con una actividad de venganza en torno a que el hoy occiso, también se desempeñaba como litigante.

Se está trabajando las que lo relacionan con sujetos que tienen contactos con organizaciones criminales que operan en la zona", dijo la dependencia.

 

Fuente: Tribuna