METRO CDMX

Alerta: Se registran tres suicidios en el Metro de la CDMX en menos de 24 horas

En las últimas 24 horas ya suman tres suicidios al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Suicidio en el Metro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Metro de la Ciudad de México de nueva cuenta se convirtió en un caos, pues este 19 de septiembre dos personas se arrojaron a las vías del tren, uno de ellos en la Línea 3 y el segundo en la Línea 7. Cabe destacar que en las últimas 24 horas ya suman tres suicidios al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la tarde del lunes pasado una mujer perdió la vida en San Cosme al arrojarse al andén.

En ese sentido, en las redes sociales del Metro de la Ciudad de México se informó que el servicio de la línea 7 se había detenido de manera momentánea, ya que el personal de Protección Civil realizaba maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren, estos hechos ocurrieron durante la tarde de este martes alrededor de las 14:21 horas. Cabe señalar que minutos más tarde el metro informó que se reanudaba la circulación en la línea 7 después de realizar este corte de energía.

La misma situación se registró durante la mañana de este martes en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, donde también se tuvieron que detener las operaciones alrededor de las 08:15 horas, presuntamente una persona se arrojó a las vías, esto se registró en la estación Viveros del Valle, los servicios de emergencia acudieron al sitio de los hechos y minutos más tarde se restableció el servicio del Metro, el cual es principalmente utilizado por estudiantes de la universidad Nacional autónoma de México.

Suicidio en el Metro de la CDMX, foto: Especial

Mujer pierde la vida tras arrojarse a las vías  del Metro de la CDMX

Alrededor de las 17:00 horas de lunes 18 de septiembre se registró una terrible muerte en las instalaciones de la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, una mujer de aproximadamente 18 años se arrojó a las vías del tren en esta estación, los servicios de emergencia de inmediato atendieron el accidente y se tuvo que suspender el servicio por algunos minutos. En ese sentido, fue el periodista Antonio Nieto quien informó que se trataba de una mujer identificada como Maribel, la cual padecía de depresión y tomaba medicamentos.

Asimismo, el propio comunicador señaló que la fémina dejó una carta póstuma, en la cual presuntamente se habría despedido de sus familiares, minutos después de que la mujer cometiera suicidio, el personal del Metro procedió con el corte de energía en esta estación de la línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, en cuanto a los usuarios, fueron desalojados por las autoridades lo que generó caos en la calzada México Tacuba.

Fue durante 20 minutos que el transporte en la línea 2 del Metro de la Ciudad de México se vio suspendida por la presencia de trabajadores y peritos del Servicio Médico Forense, quienes laboraban en la zona para el levantamiento del cadáver de la mujer. Asimismo usuarios en redes sociales detallaron que las pertenencias de la fémina quedaron en la zona de abordaje por lo que ya fue reconocida por las autoridades.

Fuente: Tribuna