FISCALÍA DE LA CDMX

Cae mujer en CDMX por permitir que un 'abuelito' abusara de sus hijas; le pagaba mil pesos

Autoridades de la CDMX rescataron a dos niñas de 4 y 6 años de edad quienes eran buscadas por un sujeto de 71 años; la madre de las menores recibía mil pesos a cambio de permitir los hechos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detienen a dos sujetos relacionados con el abuso de dos niñas de 4 y 6 años de edadCréditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Mientras miles de mujeres buscan a convertirse en madres y en el intento se someten a diversos tratamientos médicos para lograrlo, otras al parecer no valoran el hecho de poder tener hijos a su cargo y en lugar de procurarlos, acaban atentando contra su integridad justo como pasó con una mujer que recientemente fue detenida por autoridades capitalinas debido a que se supo permitía, que un hombre de 71 años de edad abusara de sus dos hijas pequeñas.

Primeros reportes señalan que la mujer identificada como Jimena 'N', permitía que Jesús 'N' de 71 años de edad, abusara adelante de ella de sus dos hijas menores de 4 y 6 años debido a que el agresor de la tercera edad, no solamente le condonaba el pago de la renta, sino que además le pagaba a la fémina la cantidad de mil pesos por cometer el crimen. Estos lamentables hechos se sabe, sucedieron en un predio ubicado en la colonia Condesa de la capital mexicana.

El periodista Carlos Jiménez expuso a través de las redes sociales que elementos de la Fiscalía para Menores de la Ciudad de México se habían encargado de rescatar a las dos menores de edad, al tiempo que el agresor ya había sido detenido e incluso se sabe, fue ingresado a las instalaciones del Reclusorio Norte donde fue puesto a disposición de un juez con el objetivo de determinar su responsabilidad en este delito que ha indignado a la comunidad en general.

En cuanto a la madre de la menor se refiere, también se sabe fue detenida y se encuentra presa al interior del Penal Femenil de Santa Marta Acatitla. La madre de las dos niñas de 4 y 6 años de edad confirmó que permitía que el abuso se llevará a cabo debido a que además de recibir la cantidad previamente descrita, el agresor le condonaba el pago de la renta, mientras le pedía a las menores guardar silencio y soportar el abuso. Por ello, la Fiscalía General de Justicia de lacapital mexicana inició ya los trámites para que a partir de ahora, la guardia de las infantes le sea quitada a la progenitora.

Captura de pantalla

En más detalles, se reveló que Jimena 'N' de 21 años de edad, esta embarazada y cuenta con cinco meses de gestación. Sobre el padre de las menores de edad o algún familiar relacionado con ambas, no se ha arrojado algún tipo de dato. No obstante lo que también ha llamado la atención es que en el caso de Jesús 'N' las autoridades remarcaron que en el pasado también fue relacionado con delitos de abuso sexual por lo cual fue detenido en 2020, 2003 y 2005.

Elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), dependencia a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por Omar García Harfuch, fue la encargada de realizar el operativo que permitió el rescate y además resguardo de las dos menores de edad quienes serán valoradas a nivel médico y psicológico con el objetivo de ayudarles a afrontar esta complicada situación.

Fuente: Tribuna