JESÚS GUTIÉRREZ VERGARA

FGJE confirma 3 detenidos por el asesinato del periodista Jesús Gutiérrez en SLRC

Personas relacionadas con el ataque armado a policías municipales de San Luis Río Colorado, donde murió el periodista Jesús Gutiérrez fueron detenidos

El fiscal de Sonora, Gustavo Salas confirma detención de involucrados en el asesinato del periodista Jesús Gutiérrez VergaraCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A casi dos días del lamentable asesinato del periodista Jesús Gutiérrez Vergara y un policía en San Luis Río Colorado, Sonora. Gustavo Salas, titular de la FGJE confirmó la detención de tres sujetos involucrados en el ataque armado del pasado 24 de septiembre, así como el aseguramiento de un vehículo que estaría vinculado con los hechos.

El funcionario reiteró el compromiso de la Fiscalía y el Gobierno del Estado para ejecutar las acciones necesarias con el fin del esclarecimiento del suceso, así como la identificación de los responsables para que enfrenten los cargos correspondientes por el delito cometido, así que presentó algunos avances.

Respecto al asesinato del comunicador, Gutiérrez Vergara negó que su deceso haya estado relacionado con su actividad como reportero, dado que le habría tocado estar en el momento equivocado ya que los delincuentes iban sobre los uniformados con los que se encontraba platicando fuera de su domicilio en la colonia Aviación.

Cabe destacar que el periodista cubría la fuente policiaca, por lo que era común que arribara a los policías, pero la madrugada del domingo un grupo armado los interceptó y abrieron fuego, así que las balas los alcanzaron y el junto a uno de los oficiales perdieron la vida, mientras otros tres resultaron lesionados.

El ataque fue perpetuado desde un vehículo Toyota RAV 4 color negro y de acuerdo al reporte de la Fiscalía, los oficiales agredidos estaban fuera de servicio al momento de los hechos, por lo que el alcalde de San Luis Río Colorado describió lo ocurrido como un "ataque despiadado" contra la Policía Municipal.  

Jesús Gutiérrez Vergara excolaborador de 'Notiface', asesinado en SLRC | Especial

Santos González Yescas explicó que antes del ataque, los elementos se encontraban en el domicilio de uno de ellos en un convivio, al que arribó el reportero Gutiérrez, afín a la fuente policiaca, pero tras una ardua investigación se logró la captura de los presuntos responsables gracias al trabajo en conjunto de elementos de Seguridad Pública Municipal, Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

En el operativo, también se logró el aseguramiento de dos armas largas, un vehículo pick-up con reporte de robo y dosis de droga, por lo que el presidente municipal de SLRC hizo un fuerte llamado al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a que ponga orden con la Fiscalía del Estado.

¿Quién fue Jesús Gutiérrez Vergara?

El periodista Jesús Gutiérrez Vergara perdió la vida a los 47 años de edad, trabajaba como director de la página de noticias Notiface, donde solía realizar transmisiones en vivo para redes sociales y su fuente era la policiaca, por lo que constantemente acudía a cubrir eventos violentos como el del que fue víctima.

Fuente: Tribuna