SECUESTRO

Capturan en Jalisco a tres implicados en el secuestro de la alcaldesa Yolanda Sánchez

Policías y militares localizaron y arrestaron a tres sujetos presuntamente implicados en el secuestro de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán

La política Yolanda Sánchez Figueroa fue liberada el martes pasadoCréditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este miércoles que se logró la detención mediante orden de aprehensión de tres probables responsables del delito de desaparición agravada en perjuicio de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán. Se trata de Raúl 'N', Adrián 'N' y Luis Miguel 'N', originarios de Michoacán, quienes ya se encuentran en un reclusorio a disposición de la autoridad judicial que los requería.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el crimen se suscitó la tarde del pasado 23 de septiembre, alrededor las 18:55 horas (centro), en la colonia Jardines de la Patria, en la ciudad de Zapopan. Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se la llevaron secuestrada.

Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró identificar a Raúl 'N', Adrián 'N' y Luis Miguel 'N' como probables partícipes del hecho, por lo que el Ministerio Público solicitó órdenes de captura en su contra. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia NacionalSecretaría de Seguridad del Estado, y Fiscalía General de Michoacán, ubicaron y detuvieron a los presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

  • La liberación de la alcaldesa

Cerca de las 06:15 horas (centro) de este martes, la célula criminal que privó de su libertad el sábado pasado a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, liberó a la víctima. La panista fue abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el Estado de Jalisco. El reporte cita que Yolanda Sánchez se subió a un autobús por temor a que regresaran los criminales o atentaran en su contra.

Ahí la presidenta municipal pidió prestado un teléfono celular a otro pasajero y se comunicó con su director municipal de Seguridad Pública, quien pidió el apoyo del Ejército Mexicano. Personal de la Policía Municipal de Cotija y del Ejército Mexicano montó un operativo para trasladarse a la zona y rescatar a la presidenta municipal. Los elementos municipales y militares interceptaron en el municipio de Villamar el autobús con destino a Zamora, en el que viajaba la mujer y la resguardaron.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco