Naucalpan, Estado de México.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló este jueves que un sujeto de nombre Ramón Bolaños Hernández fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado. Por este ilícito que se registró el 5 de julio de 2022 en el municipio de Naucalpan, el señalado recibió una sentencia de 43 años y 9 meses de prisión y además deberá pagar diversas sumas de dinero.
En las indagatorias se determinó que ese día la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, y en la calle Ignacio López Rayón, de la colonia Valle Dorado, fue interceptada por el hoy sentenciado y otros individuos, quienes viajaban a bordo de una unidad de transporte público, tipo Urban, Ramón Bolaños Hernández y sus cómplices realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de esta persona, ocasionándole la muerte.
Tras cometer esta agresión, huyeron del lugar a bordo del vehículo referido. La Fiscalía General de Justicia inició la indagatoria respectiva y con las labores realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se identificó a este individuo como responsable de los hechos. Con estos datos, la autoridad judicial giró una orden de aprehensión en contra de este individuo, quien fue arrestado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Luego de revisar las evidencias recabadas, el Órgano Jurisdiccional halló responsable a Ramón Bolaños Hernández y le dictó la sentencia de 43 años y 9 meses de cárcel. Asimismo, le fue fijada una multa de 119 mil 024 pesos y la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño.
En otro caso reciente, un sujeto identificado como Hugo 'N' fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía del Estado de México acreditó su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Este crimen fue cometido en agravio de un hombre en la capital mexiquense. Con las evidencias recabadas, la autoridad judicial determinó imponerle prisión preventiva por 2 meses hasta el cierre de investigación complementaria.
El asesinato que se le imputa ocurrió el 14 de abril de 2022, cuando el ahora detenido y otros sujetos arribaron a un mercado municipal ubicado en la colonia Zopilocalco, de Toluca, donde habrían agredido verbalmente, sometido y golpeado a la víctima, para luego uno de los implicados dispararle con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Tras esto, los posibles implicados huyeron a bordo de dos vehículos.
Fuente: Tribuna y FGJEM