SECUESTRO

Cae en Chiapas Marisol, líder de banda de secuestradores que operaba en Quintana Roo

El hecho que se le imputa ocurrió en octubre de 2021; cuatro personas están vinculadas a proceso por su probable participación en ese mismo delito

La mujer detenida por el delito de secuestro, Marisol 'N'Créditos: Twitter @FGEQuintanaRoo
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que autoridades ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como Marisol 'N', quien era buscada por su probable participación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos ocurridos durante 2021 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El pasado 1 de septiembre de 2023, la FGE de Chiapas recibió un oficio de solicitud de colaboración signado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para la captura por el crimen de secuestro agravado en contra de la referida imputada. Con base en lo anterior, se realizaron diversas investigaciones, logrando la localización y detención de la mujer ayer domingo, en el municipio de Palenque.

La señalada fue entregada al personal de la Unidad al Combate del Secuestro del Estado de Quintana Roo, para su posterior puesta a disposición del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo; donde se resolverá su situación jurídica. Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó este lunes que, con la colaboración de su homóloga de Chiapas, se logró el arresto de Marisol 'N'.

Esta persona es considerada como la líder de un grupo criminal, señalada por su probable participación en el delito de secuestro y homicidio calificado ocurrido en el año 2021.  De acuerdo con las primeras indagatorias, en octubre de ese año, la víctima fue secuestrada y posteriormente privada de la vida por un grupo de cinco personas, de las cuales cuatro ya se encuentran en prisión y vinculadas a proceso desde octubre de ese mismo año.

Marisol 'N', intentaba evadir a la justicia y por ello huyó a Chiapas, donde finalmente fue capturada. Cabe destacar que, de la banda delictiva antes mencionado, la hoy imputada es la última en ser capturada, y con estas acciones se logra la desarticulación de esa célula criminal. La imputada ya fue trasladada al municipio de Benito Juárez, donde luego de las diligencias correspondientes fue entregada a la autoridad que la requería.

Fuente: Tribuna, FGE Chiapas y FGE Quintana Roo