NOGALES

Caso Zafiro: Fiscal de Sonora adelanta que presunto agresor podría pasar 95 años preso

Luego del asesinato de Zafiro, una menor de 11 años de edad en Nogales, el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, adelantó que el presunto responsable podría pasar hasta 95 años tras las rejas

Fiscalía de Sonora adelanta entre 25 y 70 años de cárcel para el presunto asesino de Zafiro, menor asesinada en Nogales Créditos: Foto: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Luego del asesinato el pasado domingo 3 de septiembre de una menor de 11 años de edad identificada como Zafiro, la cual no resistió a las lesiones originadas por Jesús Bladimir 'N', presunto agresor y quien se presume, era pareja sentimental de la madre de la niña, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, adelantó que tras la detención del sujeto, la pena que podría atravesar es hasta 95 años tras las rejas.

Fue al rededor de las 16:00 horas del domingo 3 de septiembre, cuando vecinos de la calle Abraham Zaied, localizada en la colonia Luis Donaldo Colosio , del municipio de Nogales, llamaron a la línea de emergencia 911 con el fin de reportar una fuerte discusión que llevó a que el sujeto previamente mencionado, no solo atentara contra la vida de la menor, sino que además dejó herida a la madre y abuelo de la niña  para después emprender la huida. La infante, basta hacer mención, se encontraba con signos vitales pero su situación era critica, ya que presentaba heridas en el cuello que al final la llevaron a perder la vida.

Luego del reporte arrojado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Fiscalía de Sonora, donde se confirmó la detención de Jesús Bladimir 'N', el titular de la dependencia, Gustavo Rómulo Salas Chávez, ofreció una entrevista a medios de comunicación en donde se pronunció por los hechos e incluso, destacó que el presunto agresor podría pasar 95 años preso en caso de ser condenado culpable por el homicidio de la niña. Hasta ahora, se desconoce qué heridas realizó a los habitantes del inmueble pero solo se sabe que fuero heridos con un arma blanca.

Momento en que se da la detención de Jesús Bladimir 'N' en Nogales. Foto: Twitter 

Salas Chávez destacó que la detención se dio a las afueras de Nogales durante las primeras horas de este lunes 4 de septiembre y más tarde se llevará a cabo la audiencia inicial con el fin de ser vinculado a proceso. Los delitos por los que el detenido es imputado son: homicidio calificado en contra de la menor de edad y tentativa de feminicidio por los ataques a la madre, delitos que de señalarlo como culpable, podrían ser de un total de de 95 años de cárcel.

Son penas que pueden llegar hasta 70 años de prisión, por lo menos por lo de la menor, y por supuesto la tentativa es una tercera parte de lo que señala el código que son aproximadamente 25 años", destacó el funcionario.

Bajo esa tónica, Gustavo Rómulo Salas Chávez además destacó que Jesús Bladimir 'N', de 23 años, ya no tenía una relación sentimental con la mamá de Zafiro; incluso hizo énfasis en que la mujer había presentado una denuncia ante las autoridades por el delito de violencia familiar; no obstante, fue cuando la mujer acompañada de la menor acuden al domicilio del abuelo, notan que el agresor estaba al interior y las hiere en un intento de escapar. Pese a que intentó darse a la fuga, permanecerá detenido y fue consignado de manera inmediata ante los Tribunales para poner en marcha el proceso en su contra.

Gustavo Rómulo Salas Chávez adelanta la pena en contra del agresor de Zafiro ocurrida en Nogales. 

Autoridades del estado de Sonora se encargaron de resguardar los restos de la menor de 11 años con el fin de realizar la necropsia de ley y con ello, determinar cuáles fueron las causas de muerte. En tanto, se sabe que la madre y el abuelo de la niña, siguen recibiendo atención médica en un hospital del municipio pero hasta ahora se desconoce cuál es su estado de salud actual. Con este ataque, es el segundo ocurrido en la entidad que causa indignación a nivel nacional pues hace unas semanas, conmocionó la muro de Alma Lourdes, habitante de Cajeme, a manos de un hombre de 71 años de edad.

 

Fuente: Tribuna