SONORA

Sonora: José Ángel es ejecutado cuando volvía a su casa; tenía 51 años y vendía fruta

De acuerdo con los primeros informes, la víctima fue ultimada en plena luz del día, lo que generó un intensa movilización policíaca en las inmediaciones de San Luis Río Colorado

Balean a José Ángel a fuera de mercado de SLRC, en SonoraCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- A plena luz del día se registró un homicidio en las inmediaciones del municipio de San Luis Río Colorado, durante la jornada del pasado martes, 9 de enero. De acuerdo con algunos informes, la víctima se encontraba a punto de abordar su vehículo para regresar a su casa, pero fue interceptado por un sicario, quien arribó al lugar abordo de un Sedán color rojo, para luego dispararle a quemarropa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas del día de ayer, a fuera de una frutería y carnicería, propiedad de José Ángel Bojórquez, de 52 años de edad, quien se encontraba abandonando el sitio junto a su hermano. Ambos se disponían a dejar el lugar, pero cuando la víctima estaba a punto de abordar su vehículo, fue alcanzado por un criminal, quien se acercó por su espalda, para dispararle en repetidas ocasiones con un arma corta.

Reportes indican que los sonidos de detonación de arma de fuego alertaron a algunos vecinos, quienes se encargaron de contactar con las autoridades. Minutos después arribaron las primeras unidades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y encontraron al hombre inconsciente, por lo que se contactaron con la Cruz Roja, para que enviaran a un equipo de paramédicos, pero para cuando éstos arribaron, el hombre ya no mostraba signos de vida.

Ante esta situación, las autoridades acordonaron la zona por elementos de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública, esto con la finalidad de que la escena del crimen no se viera alterada por la presencia de curiosos. Asimismo, se registró la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional (GN). Luego de las primeras investigaciones, procedieron al levantamiento del cuerpo.

Para atrapar al sospechoso, los efectivos organizaron un operativo, pero éste no rindió frutos, puesto hasta el momento no se ha registrado ninguna aprehensión por los hechos suscitados durante el día de ayer. También se desconoce la identidad del sicario y el móvil del asesinato, motivo por el que las autoridades continuarán con las investigaciones, por lo que es posible que surja mayor información conforme avance la jornada.

Fuentes: Tribuna